Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Muniain: "Los horarios no se han repartido de una forma justa"

Se une a las protestas del presidente rojiblanco, ya que deben afrontar cuatro partidos en diez días, con menos descansos que el Valencia, rival directo por Europa. "Salimos perjudicados"

Muniain, hoy en Lezama
ATHLETIC

Muniain es muy crítico con los horarios que ha hecho pública LaLiga para las próximas jornadas. "Si ya van a estar muy comprimidos estos partidos... salimos un poco perjudicados y no se han repartido de forma justa para todos, esperemos que según se vayan sabiendo otros nuevos, se vaya compensando. Tenemos menos descanso que otros equipos", ha señalado en Lezama en una rueda de prensa telemática. "Cuando salen los calendarios te das cuenta. Partes con desventaja, espero que se vaya igualando en los demás horarios", avanzó el capitán del Athletic.

¿Cómo llega el equipo a este regreso a la Liga?

Han sido tres meses que se han hecho largos. Veo al equipo muy preparado, se está acercando a un nivel optimo para competir con todas las garantías. Como dice el míster, la diferencia es quién se adaptará mejor a ese cambio, el que lo haga tendrá mucho ganado.

Tendrán el estadio vacío.

Va a ser raro, diferente jugar un partido de competición con una Catedral vacía, que está acostumbrada a vibrar cada domingo, muchas veces llevándonos en volandas. Otros equipos han decidido que van a jugar en otros campos. Nosotros somos unos privilegiados por poder jugar en el estadio que tenemos, es una motivación poder pisar cada 15 días ese campo tan precioso que tenemos. Ojalá podamos conseguir la victoria por esos aficionados que no pueden acudir, por todos esos socios que han fallecido y los que han perdido a un ser querido. Ojalá podamos brindarles una bonita victoria este fin de semana. Y ojalá también les podamos hacer vibrar como cada partido a los que lo vean por televisión

El fútbol se va normalizando.

Es una decisión que no depende de nosotros, si no de las autoridades sanitarias, que nos han ido dando las indicaciones. Todo esto ha sido largo y duro.

¿Han perdido el miedo al contacto o notan el temor en jugadas de estrategia?

Diría que no. Cuando salgamos a competir quiero pensar que todo esto estará olvidado y jugaremos con total normalidad. Puede haber más contacto, el jugador tiene que estar adaptado a esa situación.

El primer partido, ante el Atleti.

No vamos a descubrir nada del Atlético, un equipo de los que siempre suelen estar arriba en la clasificación. En los últimos partidos en Champions consiguieron eliminar al campeón, el Liverpool. Es un equipo muy duro y fuerte, tiene jugadores de mucha calidad, es peligroso tenerlos en contra, pero veo al Athletic muy preparado y a la plantilla con ganas de competir. Será difícil e igualado.

Aduriz se hace a un lado.

Todos sabemos lo que supone para nosotros y todo lo que nos ha dado y esperemos que nos dé. Verlo por aquí, tenerlo, dándonos consejos es muy bueno... su simple presencia siempre se hace notar aunque no sea en el terreno, nos habría gustado que hubiera estado bien para seguir compitiendo hasta el final temporada. Se le rindió un homenaje muy emotivo, a la altura de un jugador como él, ya queda para la historia del club como un hito del que todos debemos aprender.

Europa es importante para la economía del club.

Jugar en Europa y disputar partidos de ese calibre es muy importante. Hay pérdidas por todo lo que ha sucedido. Llegamos a un acuerdo y estamos satisfechos por echar una mano, queríamos que el impacto fuera lo menos posible. Queremos entrar en Europa porque es bueno para todos

¿Se ven como en una pretemporada?

No sé, si podría decir cómo he visto a mis compañero y cómo me encuentro yo. Es como una pretemporada típica, con alguna semana menos, lo cual no te permite llegar al cien por cien, pero sí muy cerca. Se ha trabajado muy bien, el otro día jugamos un partido de entrenamiento en San Mamés con un ritmo muy alto. Veo al equipo muy preparado, pero el Atlético se está jugando mucho, quieren entrar en Champions y nosotros, seguir con esa escalada.

¿A qué porcentaje se ven? Llegan muchas cosas nuevas...

Hay que adaptarse a todo, los cinco cambios son una novedad, jugar sin público... factores muy diferentes a lo que veníamos haciendo.  No hemos echado cuentas, hay que sacar una gran cantidad de puntos y no vale con ganar uno y perder otro. No tenemos un calendario sencillo, tenemos rivales potentes que se están jugando cosas y hay que tener todo en cuenta.