NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (SEMIFINALES) | SAARBRÜCKEN 0-BAYER 3

El Leverkusen despierta al Saarbrücken y se mete en la final

Diaby, Alario y Bellarabi fueron los goleadores. El rival del Bayer en la final de Copa del 4 de julio saldrá este miércoles de la segunda semifinal entre Bayern y Frankfurt.

Actualizado a
El Leverkusen despierta al Saarbrücken y se mete en la final

El milagro del modesto Saarbrücken en la Pokal terminó en la antesala de la final. Se había colado el conjunto de la cuarta división alemana en la semifinal de la competición copera en Alemania después de eliminar a equipos como el Düsseldorf o el Colonia, ambos de la Bundesliga, pero no pudo con un Leverkusen muy superior en todos los aspectos. Los renanos se impusieron al Saarbrücken a domicilio cómodamente por 3-0 y se proclamaron primeros finalistas de la Pokal. Su rival para la cita del 4 de julio saldrá este miércoles de la segunda semifinal entre Bayern y Frankfurt.

El Saarbrücken buscaba ese cuento de hadas que solo depara la Pokal. Llevaba un total de tres meses sin jugar el conjunto amateur. A diferencia de las tres ligas principales alemanas, la Regionalliga fue suspendida por el coronavirus y los de Kwasniok afrontaban la histórica cita en la semifinal de la copa sin haber disputado un solo encuentro desde el 7 de marzo. La cancelación de la liga le favoreció. Iba líder y el ascenso del cuadro saarense quedó decretado. Ahora tocaba poner la guinda a una temporada de ensueño colándose en la final de la Pokal.

Enfrente tuvo a un Leverkusen que era consciente del peligro que conllevaba el encuentro en el Hermann-Neuberger-Stadion. Sin Havertz en el once, aún lesionado, el conjunto dirigido por Bosz saltó al césped con el joven Wirtz y mucha precaución debido a las típicas sorpresas que suele deparar esta competición. No tardó en hacerse con el cuero el cuadro de las aspirinas. Eso sí, no anduvo muy fino en defensa. Tapsoba, central de moda en Alemania, sufrió, y mucho, en alguna que otra contra que le armó Jänicke, puro peligro en profundidad.

Era lo que buscaba el Saarbrücken: sorprender a la contra. Resistió el Leverkusen a las escasas llegadas de los locales y, en tan solo de ocho minutos, el Goliat de la Bundesliga hizo pedazos al David negriazul gracias al imperial Demirbay. El primero lo sirvió en bandeja a Diaby por medio de un gran pase a la espalda de la defensa, el segundo de Alario también nació de un centro del internacional alemán desde el costado izquierdo. El Saarbrücken no se recompuso del jarro de agua fría y solo se acercó dos veces más al marco de Hradecky. El Leverkusen, siguió. Fue a por el tercero y lo encontró Bellarabi antes de lesionarse y, una vez más, a pase del estelar Demirbay.