PSG

Rothen, durísimo en el adiós de Thiago Silva: "Nunca ha sido como Ramos o Van Dijk"

El exinternacional del PSG celebra que no se le renueve: "En otro sitio no hubiera ganado tanto dinero, tiene límites mentales; yo, incluso, me ahorraría los dos meses que tiene hasta agosto".

Thiago Silva.
FRANCK FIFE AFP

Thiago Silva, el hasta ahora capitán del PSG y del faraónico proyecto parisino, deja el club. Al central brasileño ya se le ha comunicado oficialmente que su contrato no será renovado más allá del 30 de junio, cuando expiraba, y dejará París a sus 35 años, después de ocho temporadas. Thiago Silva llegó como uno de los mejores centrales del mundo, pero en su adiós están apareciendo críticas. Alguna muy dura, como la que ha hecho Jerome Rothen, exinternacional francés del PSG.

"Su marcha tiene sentido, durante un poco ofreció lo que tenía que dar, pero durante su ciclo ha habido errores y ha recibido bofetones de los que es responsable, más siendo el capitán del equipo y ganando un salario importante", explica Rothen en RMC, yendo a más. "Nunca ha sido como Ramos o Van Dijk, en ningún otro sitio hubiera ganado el dinero que se ha llevado en París; es un buen jugador, pero limitado a nivel mental", apostilla. Y es que la Champions, los fracasos sucesivos del PSG, que jugaba prácticamente sin rival en Francia, dejan tras de sí un aroma a tarea inconclusa. Aunque aún le queda una última oportunidad si se retoma la competición, algo que Rothen cree que no se ha ganado el central brasileño.

"Cuando le pagas tanto a un jugador, esperas que transforme también a los que tiene alrededor; si fuera por mí me ahorarría los dos meses de contrato aún que tiene hasta agosto, estuvo 'llorando durante todo el año para renovar, incluso su mujer se metió en ese asunto, y luego ha sido el primero en no aceptar la rebaja de los salarios por la crisis de la pandemia", critica Rothen con dureza, a pesar de que el PSG aún tiene por delante la posibilidad de ganar la Champions, si se reanuda, esta temporada.