ITALIA

El Inter tiene preparado un "fichaje top" por si se va Lautaro

Marotta, director deportivo del Inter, concede una entrevista a la Gazzetta dello Sport en la que explica la estrategia con el argentino, que esperan que se quede.

Lautaro Martínez y su decisión de seguir o no en el Inter de Milan marcará el futuro del club del Giuseppe Meazza. Los neroazzurri saben del interés del Barcelona en el delantero argentino y se preparan para que los blaugranas paguen la cláusula. Aunque se vaya contra su voluntad, el Inter ya prepara un nuevo 'bomber' de primer nivel en caso de fuga de El Toro rumbo a la Ciudad Condal.

En una entrevista con la Gazzetta dello Sport, Giuseppe Marotta, director deportivo del Inter de Milán, explica la línea a seguir con Lautaro. "Los propietarios no quieren vender a Lautaro: es joven, tiene el futuro de su lado y es un elemento importante para Conte. Luego, por supuesto, hay una cláusula... No sé lo que piensa el Barcelona, tal vez incluso tengan alternativas... Espero que no paguen la cláusula. Si lo hacen, el lugar de Lautaro será ocupado por un jugador de peso. Un jugador top", explica el directivo en este diario transalpino.

Cavani figura en la lista de muchos clubes, también del Inter, pero Marotta aprovechó la ocasión para desmarcarse de esta operación. "Está siendo monitoreado como un jugador que acaba contrato pero no hemos entrado en profundidad. En este momento, está bastante lejos del Inter", aseguró. El delantero top que promete Marotta parece que no será el uruguayo. 

En este verano de fichajes también suenan dos nombres con fuerza, Chiesa, de la Fiorentina y Tonali, medio del Brescia. "Son dos talentos", reconoce Marotta al que le convence más la operación con la Leonessa que con los viola. "La Fiorentina tiene grandes expectativas económicas con Chiesa por eso no hemos empezado a negociar. Pueden que pidan incluso más de 70 millones. Tonali es más asequible. Es una operación que puede hacerse mejor y además, es un joven que está creciendo", aclara.

Estas operaciones se financiarán, en parte, con el dinero ingresado por Icardi. La salida del 9 fue más barata de lo esperado, pero Marotta la defiende dentro del contexto actual de crisis. "Se ha cerrado en un momento difícil desde el punto de vista financiero. Este acuerdo nos satisface hoy", explica. "Las operaciones al estilo de la de Neymar, en la que un equipo le quita un jugador a otro, no se verán durante muchos años",  añade para justificarse.

Sobre el resto de la plantilla, cerró un caso y dejó otro en el alero. Zaniolo no regresará al Inter ("requiere una inversión muy alta") y deja en suspense el futuro de Radja Naiggolan, que regresará de la cesión en el Cagliari para después evaluar su situación.

Un plan para derrocar a la Juve

Todo esto son objetivos dentro de un plan final: conseguir destronar a la Juventus, que manda con puño de hierro en el Calcio año tras año. El director deportivo aprieta desde este foro. "Con Conte se ha notado el crecimiento y ahora no puedes poner límites, tienes que subir el listón. Estamos llevando a cabo la misión de Suning y queremos ganar". El italiano, que confía en la adaptación definitiva de Eriksen ("Estos meses servirán para conocerse mejor"), cree que el scudetto aún es posible. "Puede pasar cualquier cosa, debemos tener ambición", reconoce. La distancia con la Juventus es de nueve puntos a falta de 13 partidos... Marotta busca el milagro.