NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar se queda solo

El delantero ve como el clan brasileño va perdiendo peso en el vestuario parisino. Él tiene intención de regresar al Barcelona pero no es sencillo.

Actualizado a
Neymar se queda solo

Con la salida de Thiago Silva dada casi por oficial, el clan brasileño del Paris Saint-Germain se reducirá hasta convertirse en pareja. Dentro seguirán teniendo peso pero este verano dejarán de ser grupo y solo estarán  Marquinhos y Neymar. En resumen, el delantero está prácticamente solo.

Desde que llegó, la presencia de brasileños en el vestuario ha ido disminuyendo. En 2017, el capitán Thiago Silva contaba con un buen número de compatriotas en el equipo con el ya mencionado Marquinhos, Thiago Motta, Lucas Moura y los dos nuevos Dani Alves y el propio Neymar, buenos amigos que coincidieron durante años en el Barcelona y en la selección. 

Ampliar
REGIS DUVIGNAUREUTERS

"Vine por la ambición del club. Y por mis amigos también, no soy un hipócrita"

Dani Alves

¿Qué influencia tuvo esto en la decisión de Ney? Parece que no poca tal y como explicó el propio Alves en Le Parisien en 2017. "Vine por la ambición del club. Y por mis amigos también, no soy un hipócrita, porque tengo muchos en el vestuario", reconoció y asumió cierta culpa para convencer a 'Ney' de cambiar Barcelona por París. "Sabía que quería otras cosas y que quería irse del Barcelona. Conocía sus intenciones desde la concentración con Brasil. A los dos nos apasionan los desafíos y las novedades. Le dije a Neymar que era libre de hacerlo. Pero comenzó a dudar cuando se incorporó a la pretemporada con el Barcelona. En ese momento me dije que no podríamos volver a jugar juntos más si no era en el Barcelona. Pero al final funcionó. Vino y estoy muy feliz", aseguró el ahora jugador del Sao Paulo.

Esa felicidad de Alves y de Neymar al llegar contrasta con la situación actual en la que el brasileño intenta por activa, por pasiva y sin ocultarse regresar al FC Barcelona donde dejó a dos de sus mejores amigos y socios, Messi y Luis Suárez. También Piqué, que no extrañaría si ya piensa en un buen post de Instagram para resarcirse de aquel 'Se queda' si finalmente el 10 parisino vuelve a ser el 11 blaugrana. A Arthur también le une una buena relación y el club, como entidad, también valora el regreso. 

Pistas en redes

Neymar es uno de los jugadores que más rápido entendió la importancia de las redes sociales. El brasileño, como cualquier veinteañero, siempre deja pistas en su Instagram de sus amistades más cercanas y, en lo que respecta al club, ahí aparece Kylian Mbappé.

Lejos de otras etapas donde se habló de egos y roces con el club por la diferencia de trato entre ambos, los dos líderes del vestuario parisino muestran en sus redes su buena relación tanto dentro del campo como fuera de este. Celebraciones de goles conjuntas que acaban convertidas en publicaciones con miles de 'likes' o fotos en eventos a los que acuden juntos. La relación es buena pero no está todo atado respecto a la continuidad de ninguno de los dos. Real Madrid y Barcelona siempre están atentos a lo que pasa en París.