NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Alves cuenta al fin cómo fue su fichaje y el de Neymar por el PSG


Chicago Fire - Cruz Azul en vivo: Leagues Cup, cuartos de final

Actualizado a
Los jugadores del Paris Saint-Germain Neymar y Dani Alves durante la inspección de campo en el Estadio Constant Vanden Stock en Bruselas
EFE

Dani Alves tomó un nuevo rumbo este verano. Decidió partir hacia París cuando tenía prácticamente hecho su fichaje por el Manchester City, pero entonces aparecieron sus “amigos” del Paris Saint Germain y decidió cambiar de opinión. “Vine por la ambición del club. Y por mis amigos también, no soy un hipócrita, porque tengo muchos en el vestuario. Ellos jugaron su papel. Había terminado con la Juventus y estaba casi ‘casad’ con el City. Pero aparecieron mis amigos, el club y su directiva. Comenzaron a explicarme lo que era realmente el PSG, sus objetivos y los líderes que estaban buscando, futbolistas que aporten algo extra en el campo y fuera”, dijo en una entrevista en Le Parisien.

Entonces Alves se decantó por el City y semanas después estallo el caso Neymar. El lateral pasó unos días en Brasil junto a Neymar y allí se enteró de la infelicidad del atacante. “Sabía que quería otras cosas y que quería irse del Barcelona. Conocía sus intenciones desde la concentración con Brasil (principios de junio). A los dos nos apasionan los desafíos y las novedades. Le dije a Neymar que era libre de hacerlo. Pero comenzó a dudar cuando se incorporó a la pretemporada con el Barcelona. En ese momento me dije que no podríamos volver a jugar juntos más si no era en el Barcelona. Pero al final funcionó. Vino y estoy muy feliz. Hoy les puedo asegurar que nuestro deseo es hacer grandes cosas, incluso más de las que hemos hecho en el pasado”.

Alves tampoco esquivó la polémica que envolvió a Neymar y a Cavani hace un mes. “Hubo mucha confusión. Yo no soy el padre de Neymar. Soy su amigo, su hermano. Tampoco soy el padre de Cavani. Cogí la pelota para tirar, pero Cavani y Neymar también la querían. Son cosas que pasan, pero no hay mal rollo. Es bueno discutir las cosas”.