FRANCIA

Las opciones por Thiago Silva

El central brasileño, que llevaba en el PSG desde 2012, no seguirá la próxima temporada. Koulibaly, Skriniar y Romagnoli son los candidatos.

Las opciones por Thiago Silva

Hace unos días se conocía la noticia de que Thiago Silva no seguirá la próxima temporada militando en el París Saint Germain. El defensor brasileño cierra una exitosa etapa en su carrera profesional y el club parisino se queda sin una de las piezas más destacadas en su zaga en los últimos tiempos. Sin embargo, desde la cúpula del club ya tenían tomada esta decisión de no renovarle el contrato, y ya se han puesto manos a la obra para buscarle un sustituto. 

El PSG tiene sobre la mesa tres posibles candidatos para sustituir a Thiago Silva. Son Kalidou Koulibaly (Nápoles), Milan Skriniar (Inter de Milán) y Alessio Romagnoli (Milán). Los tres jugadores proceden del fútbol italiano, en el que Leonardo tiene una gran influencia. No se trata de jugadores jóvenes, sino de defensores con experiencia de años. También rondarían los nombres de Stefan Savic (Atlético) y John Stones (Manchester City)

Koulibaly, a sus 28 años, es uno de los centrales más pretendidos de Europa en este momento. Le sigue de cerca también el Manchester United. Pero para el senegalés nacido en Francia sería todo un desafío poder fichar por el PSG. Su salida del Nápoles sería un duro golpe para Gattuso. Le tasan entre los 60 y 70 millones de euros. 

Skriniar (de 25 años) es uno de los jugadores insignia del Inter en la actualidad. El defensor eslovaco suena para varios grandes equipos del mundo, por lo que el conjunto nerazzurro ha avisado ya de su alto coste: 80 millones de euros. 

Por último, está Romagnoli. Desde hace varias temporadas es uno de los capitanes del Milán. A sus 25 años ha sido pretendido por el Barcelona. Se formó en la cantera de la Roma y en 2015 fichó por el Milán. Tiene dos años más de contrato.