NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA VUELTA SERÁ CONSENSUADA

Illa confirma que la vuelta del público a los campos será uniforme y precisará de pactos

"A mi juicio debe primar la equidad en la competición y todos deben partir de la misma situación", aseguró el Ministro de Sanidad.

Actualizado a
Illa confirma que la vuelta del público a los campos será uniforme y precisará de pactos

El Consejo de Ministros dio luz verde este martes a un Real Decreto por el que se aclara que la Liga comenzará sin público en los estadios de Primera y Segunda División y que la vuelta de los aficionados será, si se produce, a la vez en todos los estadios porque ninguna comunidad autónoma ni ningún club podrá decidirlo así sin pactar con Sanidad, LaLiga y el CSD, que tendrá la última palabra. Según aseguró el ministro de Sanidad Salvador Illa, "la decisión corresponde al Consejo Superior de Deportes. A mi juicio debe primar la equidad en la competición y todos deben partir de la misma situación".

Resaltó que a pesar de que es el CSD el que tiene que tomar la decisión, lo hará "escuchado a los organizadores (LaLiga), al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas"

El Gobierno destierra así la opción de que pueda haber público en unos estadios y en otros no en función de la fase de desescalada en que se encuentre la región en la que juega cada equipo.

Además, el ministro de Sanidad explicó que "el CSD tomará una decisión, que irá evolucionando en función de cómo se desarrolle la pandemia". Y añadió: "Podrá tomarse una decisión en junio-julio y otra en agosto y septiembre, lo iremos viendo".

El pasado domingo, Pedro Sánchez, en su comparecencia semanal, dijo: “No es de justicia que pueda haber aficionados en algunos estadios y en otros no”. Sin embargo, horas más tarde, Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo en Movistar+: “Tiene que haber aficionados en aquellos sitios donde se pueda. Hay ataques de integridad deportiva”. La mayor parte de los clubes considera que la competición acabará con público en las gradas, aunque existe cierto consenso en que la vuelta a los estadios deberá producirse en todos los estadios a un tipo para garantizar la pureza de la competición.