No han sentado bien los horarios previstos para las primeras cuatro jornadas en el seno del Alavés
El jueves recibe a la Real Sociedad a las 19:30 h. y el domingo a las 14 h. ya estará jugando contra el Celta en Balaidos.
No han sentado bien los días y horarios de los partidos del Alavés en el reencuentro de la competición. El conjunto de Asier Garitano tenía programado el choque contra el Espanyol para este sábado a las 13 h. Pocos días después, y de forma poco comprensible, se mandó ese compromiso a las 14 h. Si es por cuestión de calor, por ejemplo, no parece lo más aconsejable.
El jueves 18 recibirá a la Real Sociedad a las 19:30 h. en Mendizorroza y, pocos días después, el domingo a las 14 h, se las verá con el Celta en Vigo. De nuevo a las dos de la tarde. No es el de Garitano un equipo acostumbrado a disputar dos compromisos por semana, con viajes de por medio, y se considera que esos dos choques están demasiado pegados. El viernes se hará un entrenamiento de recuperación y el sábado habrá que viajar ya porque los partidos de las 14 h. obligan a un protocolo de viaje la víspera.
El cuarto partido llegará el miércoles a las 19:30 h contra Osasuna en Mendizorroza. También será un compromiso muy pegado al de Vigo. Pero hay que disputar once jornadas en poco más de un mes y los equipos tendrán que acostumbrarse a ese maratón por la cuenta que les trae. Seguro que hay otros conjuntos igual de afectados en las próximas semanas.
El Alavés ha vuelto hoy a los entrenamientos con todos los jugadores en condiciones de ser convocados. Todos salvo Joselu, que tendrá que cumplir partido de sanción por cinco amarillas. El conjunto de Garitano entrenará todos los días de la semana en Ibaia, salvo el miércoles y el viernes que lo hará en Mendizorroza. Así podrá acostumbrarse a su estadio y al silencio en las gradas.