Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO FICHAJES

El 'Tinder' del fútbol que pretende revolucionar los fichajes ya funciona

Transfer Room es una aplicación que reune a centenares de clubes para gestionar fichajes como si fuera una web para citas rápidas.

El 'Tinder' del fútbol que pretende revolucionar los fichajes ya funciona

Like, like y match... La app Tinder cambió la manera de entender las citas y las webs para conocer gente hace menos de una década. La web se extendió a lo largo y ancho del mundo y generó un modelo nuevo de relación interpersonal. Hace algo menos, ese modelo llegó al fútbol a través de Transfer Room, el 'Tinder de los fichajes'.

Transfer Room es una aplicación en la que clubes de todo el mundo se pueden apuntar (previo pago mensual entre los 165 y los 2500 euros) para encontrar lo que buscan en el mercado y poner a la venta esos jugadores que quieren ceder o que no tienen hueco en sus plantillas. Lo que parece una base de datos de jugadores es mucho más.

El club puede cribar su búsqueda y mostrar interés por un jugador. Si este acepta, se abrirá un periodo de 10 minutos de conversación entre ambos para intentar cerrar el fichaje como un sistema de 'citas rápidas'.

La aplicación, que Monchi usó en Roma y para la que ha tenido buenas palabras, busca reducir tiempos en fichajes que se pueden resolver de manera sencilla y ampliar el abanico de clubes a los que se puede marchar un jugador. También, reducir la intervención de los agentes y así, ahorrar dinero.

En un momento en el que la Covid-19 ha hecho estragos en las cuentas de los clubes de fútbol, Transfer Room aparece como una alternativa interesante para el próximo verano donde las cesiones, los canteranos y los refuerzos de menor caché pasarán a ser lo habitual después de años de superfichajes. Ahí, el más rápido y convincente en diez minutos podrá cerrar el fichaje que quiera y el dinero, precisamente por defecto de este, perderá peso como argumento.

No son pocos los clubes que se encuentran inscritos en la app. Además de gigantes como Manchester City, Liverpool o Juventus, que buscan gestionar cesiones de futbolistas jovenes más que grandes estrellas, también tienen protagonismo varios equipos de LaLIga como Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Real Betis, Villarreal, Celta, Alavés, Sporting, Valladolid o Rayo Vallecano entre otros.