ATHLETIC

Aduriz: "El domingo sentiré un poquito de envidia, pero son procesos a superar"

"Es un descanso mental increíble no tener que entrenar ni competir porque mi cuerpo no podía", lanza sobre una cadera que está "mejor de lo que pensaba, apenas me duele".

Aduriz: "El domingo sentiré un poquito de envidia, pero son procesos a superar"
Athletic

Aritz Aduriz se recupera entre su domicilio y las instalaciones de Lezama después de que le instalaran una nueva cadera en Barcelona hace apenas una semana: "Estoy muy bien, en casa, tranquilo. La verdad es que mucho mejor de lo que pensaba, apenas me duele", lanza, relatando que "la cadera está respondiendo muy bien. Cuando te quitan el dolor es un paso muy grande. Lo demás, poco a poco. Hay que fortalecer toda la zona sin correr demasiado", explica el delantero sobre el proceso de readaptación. Los mensajes de ánimo y alabanzas se le acumulan en el móvil, tanto es así, que "ni siquiera" ha podido "responder a todos". Remarca que le han sobrepasado "las muestras de cariño" recibidas. "No me lo esperaba", remata el 9.

Echando un vistazo hacia atrás, el delantero entiende que le tocaba parar, que la maquinaria ya le había avisado de que había agotado el combustible. Nada es casualidad: "No me precipité con la retirada. Tenía la cadera con demasiados kilómetros encima y me pedía a gritos que le hiciese caso. Llevaba asimilándolo durante mucho tiempo, de hecho, si no nos hubiera pasado lo de estos últimos meses ya estaría retirado", apostilla, para añadir que "el cuerpo me lo estaba pidiendo a gritos. Es un descanso mental increíble no tener que entrenar cada día ni competir porque mi cuerpo no podía, pero estoy bien". No obstante, reconoce que la cita ante el Atlético la verá con cierta añoranza en San Mamés: "A partir del domingo que viene sentiré un poquito de envidia, pero son procesos que hay que superar, hay que pasar y tengo ganas de pasarlo", señala en una entrevista en El Partidazo de Movistar.

En el recuerdo más latente, su gol de chilena al Barça: "Si mi gol contra el Barcelona hubiese sido un poquito más cerca de la retirada, mejor, porque fue en la primera jornada. Tengo la foto en casa, igual es ese gol buscado cuando eres pequeñito y lo intentas en la playa un millón de veces. Nunca sale, pero dio la casualidad de que salió ese día", rememora.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 38 11 5 11
10Athletic 37 9 10 8
11Osasuna 34 8 10 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Atlético D-14/06 14:00
Eibar - Athletic X-17/06 19:30
Athletic - Betis S-20/06 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de junio de 2020