NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano busca socio a Dani García

El volante de Zumarraga es fijo ante el Atlético. Su acompañante sigue siendo una incógnita entre seis candidatos distintos.

Actualizado a
Dani García atiende a las indicaciones de Garitano.
Athletic

Las incertidumbres de la dichosa pandemia se van despejando, por suerte, también en el planeta fútbol con la reanudación de la Liga y ya intuir la presencia del Atlético de Madrid en breve. En el Athletic parece que algunas cosas seguramente no cambien, sobre todo en un once que no terminaba de consolidarse, salvo el arco, la defensa y el triángulo dibujado por Muniain, Raúl García y Williams en la zona de vanguardia. Con esos ocho habituales, la sala de máquinas, salvo el fijo Dani García, ha variado mucho este curso hasta su paralización. El socio del volante de Zumarraga sigue siendo una incógnita, un misterio sin resolver después de múltiples combinaciones, reparto de minutos y permutación del sistema que repercutía en la conducción del equipo.

Lo cierto es que Gaizka Garitano tiene a Dani García como su prolongación en el campo, la escoba por delante de la defensa que sujeta la medular, que presiona y que se desliza a las bandas cuando es necesario. El técnico de Derio ha escoltado a Dani García con Vesga, con Unai López, con Beñat, con San José, con Raúl García y con Sancet. Es decir, hasta seis jugadores diferentes han complementado el singular juego que despliega habitualmente Dani García. Estos días de desescalada y minipretemporada entre las instalaciones de Lezama y las comparecencias sobre el tapete de San Mamés, Garitano medita a quién alineará para sostener a su espina dorsal ante el equipo de Simeone. Lo que está claro es que Dani García saldrá en el once, a la espera de quién le acompañe. Las alternativas siguen pendientes de resolución. Los creativos Unai López o Beñat Etxebarria, la contención y experiencia de Mikel San José, un mixto como Mikel Vesga, que Raúl García vuelva a sus orígenes en Osasuna en el doble pivote o la juventud talentosa del espigado Sancet.

Que el míster rojiblanco emplee el sistema de tres centrales, con Yeray, Unai Núñez e Iñigo Martínez, variará también su elección, al dejar los dos carriles largos a Capa y Berchiche y alterar el pasillo central al laminar a los extremos.

Además del preestreno ante el Atlético del próximo domingo, restarán otras diez citas con este dilema en la mente de Garitano, que espera dar con la tecla para colarse en el bombo europeo en un sprint final en el que Beñat y San José, paralelamente por aquello de que acaban contrato este verano, se juegan una renovación todavía en el alero. Que pueda emplear el comodín de los cinco cambios no parece que desvíe en demasía a Garitano, amante de apostar por su guardia pretoriana entre un grupo más bien reducido de jugadores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario