NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Edu Luna, la primera renovación para el Real Murcia 2020-21

El central, fijo para Adrián Hernández, seguirá un año más en el conjunto grana. La continuidad de Dorrio y Álvaro, cada día más lejos.

Actualizado a
Edu Luna, la primera renovación para el Real Murcia 2020-21
REAL MURCIA

La dirección deportiva del Real Murcia, liderada por Julio Algar, se había propuesto como objetivo preferente en las operaciones de cara a la próxima campaña las renovaciones de tres jugadores: Álvaro Rodríguez, Josué Dorrio y Edu Luna. Los dos primeros tiene prácticamente los dos pies fuera del club, mientras que el tercero firmó este lunes su continuidad tal y como informó As la pasada semana.

Edu Luna, que llegó el pasado verano tras una irregular temporada en el FC Jumilla, se hizo desde el inicio de curso con un puesto en el once de Adrián Hernández. El técnico apostó por el zaguero a pesar de los fallos de concentración que el central mostró en determinados encuentros y en la recta final su rendimiento mejoró. Fue titular tanto en la línea de tres centrales como cuando se jugaba con defensa de cuatro, dejando en el banquillo incluso a Antonio López. La presencia de Luna en el Real Murcia 2020/21 era primordial para Hernández, que quiere seguir potenciando la parcela defensiva.

Al igual que la defensa, el Real Murcia quiere firmar en el ataque. Pero antes debe saber qué ocurre con Chumbi, Curto y Toril. El primero tiene una ficha que los gestores consideran difícil de asumir por parte del club y el aguileño no descartaría tampoco salir de Nueva Condomina. Curto y Toril acabaron contrato pero tenían cláusulas que no pudieron alcanzar por el parón en la competición. No se vería mal la continuidad de ambos, pero siempre en unas condiciones económicas buenas para la entidad presidida por Francisco Tornel.

Mientras, la dirección deportiva peina el mercado y se ha fijado en Nando Copete, delantero del Villarrubia CF. El extremeño hizo nueve goles el pasado ejercicio con el cuadro castellano manchego y su perfil podría encajar tanto en los parámetros económicos como deportivos.