NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Abreu y la dura vuelta al fútbol en Uruguay tras la pandemia

El 'Loco' relató lo duro que ha sido volver a los entrenamientos después de los meses de parón. "Es peor que volver de vacaciones", dijo el jugador y técnico de Boston River.

Actualizado a
Abreu y la dura vuelta al fútbol en Uruguay tras la pandemia

Uruguay ha dado el primer paso para la vuelta del fútbol después de la pandemia por coronavirus. Ayer comenzó la ronda de pruebas de COVID-19 necesarias para el reinicio de la competición, marcado para el próximo mes de agosto y Sebastián Abreu, uno de los grandes protagonistas del fútbol uruguayo, reveló lo duro que ha sido el regreso a la actividad física después de tres meses de parón. 

"Me costó muchísimo volver a entrenar cuando permitieron salir a ejercitarse al aire libre. Los desplazamientos me generaron dolores musculares, en la parte aeróbica noté sensaciones diferentes a las de volver de vacaciones, mucho peor. No llega a ser ni el 60%, es como que tengo una mochila de cinco kilos arriba, vengo arrastrando el trineo", relató el jugador y técnico de Boston River en El Observador.

Realizar las pruebas de COVID-19 a todos los equipos de la liga uruguaya forma parte de la fase 1 del plan de regreso al fútbol de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Abreu también quiso dar su opinión sobre el momento de la prueba, que muchos consideran desagradable. "Es molesto. No tanto como un codazo bien dado en la nariz, pero es molesto. Igual son cinco segundos... Algunos compañeros salieron lagrimeando y a otros no les pasó nada", dijo.

Además, contó cuál es el plan de trabajo de su equipo y las medidas y directrices que van a seguir en esta desescalada. "Tratamos de usar todas las posibilidades, la tecnología, la parte motivacional, el contacto humano, el ver cómo están los jugadores, preocuparnos más por la persona y no tanto por el futbolista", continuó.

Abreu, que aun mantiene vigente su récord mundial como el jugador que más camisetas ha defendido durante su carrera (28), valoró que el equipo tendrá esta etapa de reacondicionamiento para "ir viendo" cómo se encuentra cada jugador e "ir equilibrando las cargas" y remarcó "la tranquilidad" de que "todos estuvieron bien" durante la cuarentena.

El próximo lunes 15 de junio comenzará la fase 2, con el inicio de los entrenamientos y si todo sale según lo previsto, el 1 de agosto se reanudará el Torneo Apertura. Uruguay cuenta actualmente con 1.035 contagiados y 23 muertos por coronavirus, siendo uno de los países de Sudamérica que mejor se ha manejado en la pandemia.