NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal revoluciona su cantera

Después de anunciar la salida de 10 ojeadores de cantera en territorio inglés, también ha comunicado la rescisión a otros tantos de las ligas europeas.

Actualizado a
El Arsenal revoluciona su cantera
El Arsenal ha prescindido de varios de sus ojeadores en la última semana para reducir gastos por culpa del coronavirus y no les renovarán su contrato a partir de junio. Después de anunciar la salida de 10 ojeadores de cantera en territorio inglés, también ha comunicado la rescisión a otros tantos cuyo trabajo se labraba en las ligas europeas.
 
A pesar de que la cantera del Arsenal ha sido un flujo constante de futbolistas para el primer equipo, la decisión de prescindir de los ojeadores ha sorprendido a todos: tenían un contrato de unos 950 euros más gastos. En algunos casos, después de más de dos décadas trabajando en el club, sólo se les ha ofrecido un mes de sueldo como compensación.
 
El argumento del Arsenal es que no se están jugando partidos de cantera, aunque esperan que todo vuelva a la normalidad pronto. Sin embargo, para volver a contratarlos a partir de septiembre, en el mejor de los casos, tendrían que volver a aplicar por sus puestos de trabajo.
 
Sin ir más lejos, una de las revelaciones de esta temporada en la Premier League, Bukayo Saka, procede de la cantera gunner, así como otros miembros de la primera plantilla como Ainsley Maitland-Niles, Reiss Nelson, Emile Smith-Rowe o Joe Willock. Cualquier venta de estos futbolistas supondría un beneficio de varios millones al Arsenal, mucho mayor que el coste de los salarios de sus descubridores, considerados como una de las mejores redes de detección de futbolistas de Inglaterra.