BUNDESLIGA

El Leipzig no ejecutará la compra de 30 millones por Angeliño

"No podemos desperdiciar recursos, incluso si nos clasificamos para la Champions League", señaló el técnico Julian Nagelsmann.

El Leipzig no ejecutará la compra de 30 millones por Angeliño
HANNIBAL HANSCHKE AFP

Angeliño está despuntando en la Bundesliga. A pesar de sólo haber disputado 12 partidos con el RB Leipzig, equipo al que llegó en enero, el lateral izquierdo gallego de 23 años ha sido decisivo en el conjunto de Julian Nagelsmann. Los alemanes cerraron una cesión con opción de compra por 30 millones de euros, pero según se ha publicado en Alemania no ejecutarán su fichaje.

"Creo que nos las arreglaremos para acabar entre los cuatro primeros y nos clasificaremos para la Champions League", dijo en Bild. "Y aunque eso pasara, creo que probablemente no ejecutemos las opciones con Schick y Angeliño. No podemos desperdiciar recursos, incluso si nos clasificamos para la Champions League. Tenemos un plan riguroso y un presupuesto que debe respetarse. Si no vendemos jugadores, es improbable que podamos traer otros".

Angeliño salió el Manchester City con el objetivo de lograr los minutos que no tuvo con Guardiola, que lo recompró del PSV por 7 millones en el pasado mercado veraniego. Sin embargo, Mendy y Zinchenko se mantuvieron por delante del español en la posición de lateral izquierdo.