GRECIA

El partido entre el Xanthi y el Atromitos, suspendido por amenaza de COVID-19

La Superliga griega se reanudó este fin de semana. El Olympiacos dio un paso al frente para alzarse con el título tras vencer por 0-1 al PAOK, gracias a un tanto de El Arabi.

El partido entre el Xanthi y el Atromitos, suspendido por amenaza de COVID-19
DIMITRIS TOSIDIS EFE

El encuentro entre el Xanthi Skoda y el Atromitos, de la Superliga de Grecia, fue suspendido por la amenaza del coronavirus, según anunciaron las autoridades del fútbol heleno. El choque, previsto para el sábado y después trasladado a este domingo, fue definitivamente aplazado "por motivos de precaución y será disputado en una fecha por determinar", informó la Superliga.

Un incremento de casos de COVID-19 en el área de la ciudad de Xanthi, al norte del país, provocó el aplazamiento del partido. El fútbol griego reanudó la competición este fin de semana después de estar suspendido desde el pasado 8 de marzo por la pandemia del coronavirus.


PAOK 0-Olympiacos 1

Un gol del marroquí Youssef El Arabi dio el triunfo al Olympiacos en Salónica ante el PAOK (0-1) y le situó a un paso del título de la Liga de Grecia, en la primera jornada tras el parón provocado por el coronavirus.

El conjunto que entrena el portugués Pedro Martins ensanchó su ventaja a diecisiete puntos respecto al PAOK, que se mantiene en el segundo puesto después de que el AEK Atenas no pasara del empate ante el Panathinaikos (1-1).

El triunfo del Olympiacos en el estadio Toumba llegó en el minuto 24 gracias a un robo de balón del francés Mathieu Valbuena cuyo centro fue aprovechado por el exjugador del Granada El Arabi.

En el otro duelo de la parte alta de la tabla, el AEK Atenas evitó la derrota frente el Panathinaikos (1-1), que tomó ventaja en el minuto 65 gracias al italiano Federicho Macheda. A un cuarto de hora del final, el croata Marko Livaja estableció la igualada final.

En la lucha por la permanencia, el español Luis Fernández dio el triunfo al Asteras por 1-2 en el campo del Larissa, que se adelantó al borde del descanso gracias al serbio Radomir Milosavljevic. Un penalti transformado a continuación por el argentino Jerónimo Barrales y el gol de Fernández proporcionaron los tres puntos a los visitantes.