NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

David Aznar se hace fuerte en el banquillo del futuro Real Madrid

El técnico madrileño tiene muchas opciones de continuar en el vestuario blanco, según ha podido saber AS. Es el entrenador que logró ascender con el Tacon.

Actualizado a
David Aznar, entrenador del Tacon, durante un partido de Liga entre el Tacon y el Levante.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El nuevo proyecto del Real Madrid Femenino esconde a día de hoy muchas incógnitas. Una de ellas es la continuidad de David Aznar en el banquillo. El técnico madrileño, que logró ascender al Tacon a Primera y consiguió la permanencia en la máxima categoría, parece ser el elegido para dirigir el vestuario madridista, según ha podido saber AS. Su renovación presentaba dudas pero, a pesar de que Toña Is se encontraba muy bien posicionaba para ser su sustituta, el club blanco parece haberse decantado por darle continuidad a la dirección técnica, con la que han trabajado mano a mano durante la pasada temporada.

Aznar acaba contrato en esta temporada y se estaría negociando su renovación. Cabe recordar que en el Real Madrid están manteniendo mucha cautela y aún no han publicado nada acerca de su desembarco en el fútbol femenino español. Falta menos de un mes para que se consume la absorción del Tacon por el gigante de las trece Copas de Europa. Y todo apunta a que hasta el 30 de junio, momento en el que se culminará la operación, no habrá noticia desde Valdebebas, que ya acogió como uno más al Tacon durante esta temporada, con entrenamientos y partidos en uno de los campos de la C.D. Real Madrid.

Se rumorea que hay una opción en la que David Aznar sea entrenador del equipo madridista, con Toña Is como segunda. Pero, esta posibilidad es casi imposible. La asturiana, cuyos éxitos con las categorías inferiores de la Selección (Mundial Sub-17, Europeos...) le dejan como una de las mejores entrenadoras del mundo, no ha recibido ninguna oferta en firme del club blanco y no estaría por la labor de actuar como segunda en el cuerpo técnico de David Aznar, según información confirmada por AS.

Aznar empezó en los banquillos en el infantil del Real Madrid

Tal y como hemos comentado, el Real Madrid tiene pensado darle continuidad al proyecto actual, que lidera Aznar, y por esta razón no tendría pensado mover ficha en el banquillo. Además, también ha convencido a la entidad presidida por Florentino Pérez el hecho de que el técnico madrileño ya ha formado parte de la entidad madridista. Y es que David empezó su carrera precisamente en el Real Madrid en 2003, dirigiendo al equipo infantil. En 2005 se fue al Talavera con el equipo infantil, siendo también director del fútbol base. Entre 2007 y 2011 estuvo en la cantera del Atlético, pasando por el infantil y el juvenil. Después paso por el Leganés B, el juvenil del Majadahonda y el juvenil del AD Alcorcón.

Años más tarde, entre 2011 y 2016, Aznar fue entrenador en la Escuela de Tecnificación de la Real Federación Española de Fútbol y, tras un año como miembro del cuerpo técnico del primer equipo en el Getafe en Segunda División, fue elegido como seleccionador de Madrid Sub-18. Un año estuvo al frente del conjunto madrileño antes de la llamada de Ana Rosell para el Tacon. Era su primera experiencia en el fútbol femenino, categoría en la que ha logrado hacer historia. En su primera temporada al mando del equipo taconero consiguió el ansiado y necesario ascenso, con el que se validaría la absorción del club por el Real Madrid.

Tras tal éxito, Aznar se ganó la confianza de Rosell, que le renovó hasta junio de 2020. Ahora, tras conseguir la permanencia (el Tacon acabó décimo en la clasificación) del equipo en la Primera Iberdrola, suspendida por la crisis sanitaria de la COVID-19, el técnico español mira a un futuro blanco. "Ha sido una temporada llena de aprendizajes y de emociones que nos ha servido para crecer tanto a nivel personal como colectivo. Quiero felicitar a todas las jugadoras por su esfuerzo y compromiso durante esta temporada así como a mi cuerpo técnico y empleados del club y, por supuesto, a toda la afición por su apoyo", publicaba Aznar tras conocer la suspensión de la Liga.