NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La RFEF decidirá en horas si da la vía libre a los filiales en los onces que pide el Málaga

La RFEF puede dictaminar en cuestión de horas la petición del Málaga para dar vía libre a los filiales en las alineaciones iniciales. Pellicer tiene a siete profesionales tocados.

Partidillo de entrenamiento del Málaga el pasado sábado en La Rosaleda.
Mariano PozoDIARIO AS

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está estudiando con atención la solicitud del Málaga para que se elimine con carácter excepcional la limitación para alinear un mínimo de siete futbolistas profesionales y un máximo de cuatro con ficha del filial. El club malagueño fortaleció esta argumentación con otras medidas extraordinarias aceptadas por FIFA como la que aceptar que haya hasta cinco sustituciones durante un partido (deben realizarse en tres fases y no en cinco) y las convocatorias con 23 futbolistas frente a las 18 habituales.

El equipo entrenado por Sergio Pellicer tiene una plantilla muy ajustada como consecuencia de la deficiente planificación de Abdullah Al Thani. Son 18 profesionales y 12 con ficha del filial. En esta situación saltaron las alarma. Dani Pacheco, Boulahroud, Benkhemassa, Ramón Enríquez y Cristo Romero padecen diferentes lesiones que ponen difícil su presencia el próximo viernes contra el Huesca. Pero además la preocupación creció durante el partidillo que Pellicer propuso en la sesión del pasado sábado. Cuatro futbolistas con problemas. Buenacasa (sobrecarga muscular), Luis Hernández (colaxia aguda derecha), Aarón Ñíguez (capsulitis en su rodilla derecha) y Tete Morente (esguince deltoideo). Siete jugadores con ficha profesional y dos filiales. ¡Lo que le faltaba al Málaga! El técnico va a tener que hilar muy fino para poder contar con cualquiera de ellos en la reanudación del campeonato. De ahí la importancia de que la propuesta elevada ante en ente federativo sea considerada por el ente federativo.

Como se recordará el Málaga fue denunciado por el Racing por incluir en la convocatoria a nueve futbolistas con ficha del segundo equipo. El Málaga mantuvo durante muchos minutos en el once incial a cuatro de ellos: Ismael Casas, Luis Muñoz, Keidi Bare y Hugo Vallejo (que fue sustituido a los 86’ por otro filial, Ramón Enríquez). Completaron la convocatoria Gonzalo, Cristo, Iván Jaime e Hicham. El Comité de Competición resolvió el caso con una multa de 301 euros.