NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga pide a la Federación que se elimine el límite para alinear filiales

El Málaga ha pedido a la Federación que elimine con carácter excepcional la obligatoriedad de alinear un mínimo de siete futbolistas profesionales.

Actualizado a
Cristo Romero, Ismael Casas y Ramón enríquez, canteranos del Málaga
Paco RodríguezDIARIO AS

El Málaga ha pedido a la Federación que, con carácter excepcional, se elimine la limitación de alinear futbolistas con ficha del filial. Hasta ahora se permite que sean cuatro, pero con el riesgo de que, en caso de expulsión, un equipo pueda perder el partido.

Esta es la nota difundida por el club. “Ante la preocupación por un posible repunte de contagios por la COVID-19 y las consecuencias que esto podría tener en algunos de los equipos que compiten en la Liga de Fútbol Profesional, nuestro club ha solicitado una modificación de la normativa de forma excepcional. La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha modificado el Reglamento General para los Campeonatos Nacionales de Primera y Segunda División. De este modo, se podrán llevar a cabo hasta cinco sustituciones de futbolistas y se amplía el número máximo de jugadores suplentes a 12. La entidad, basándose en estos cambios, ha enviado una petición formal a la RFEF para eliminar la obligación de que 7 jugadores con ficha profesional estén presentes en el terreno de juego. Una normativa que podría poner en peligro la permanencia del equipo en la competición en caso de contagio de jugadores”.

Como se recordará el Málaga ya fue multado por incluir en una convocatoria contra el Racing a nueve filiales cuando el Reglamento solo permite que sean seis. El Málaga solo tiene 18 fichas profesionales y 12 filiales. Las lesiones y sanciones le pueden meter en un severo problema.

Al Thani presenta calendario de pagos

Por otra parte Abdullah Al Thani ha presentado el calendario de pagos que le solicitó la jueza para satisfacer la deuda de 5,4 millones de euros contraída con el Málaga en concepto de préstamos autoconcedidos.

En la misma se aporta una casa en Doha como garantía bancaria y un calendario de pagos por el que, de cumplirse tardaría 15 años en ser devuelto porque sale un abono mensual de 30.172,41 euros (que se traduce en una cantidad de 362.069 euros anuales), que se ingresará en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones Judiciales.