NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El filial del Lugo arrima el hombro con el primer equipo

Hasta siete jugadores del CD Lugo B Polvorín se ejercitan bajo las órdenes de Curro Torres. El objetivo es tener jugadores preparados para entrar en el equipo ante posibles lesiones o sanciones.

Actualizado a
El filial del Lugo arrima el hombro con el primer equipo
cdlugo.com

El CD Lugo prosigue su camino hacia el retorno a la competición. Con el equipo ya entrenando en un solo grupo y la mirada puesta en el trascendental partido de El Sardinero ante el Racing de Santander, Curro Torres incrementa la intensidad del trabajo con el fin de llegar en las mejores condiciones físicas. Para ello, el técnico albivermello no solo cuenta con la plantilla del primer equipo, sino que ha añadido hasta a siete canteranos que se ejercitan con los “mayores”. La intención es clara: ante lo cargado del calendario que se avecina y la posibilidad no solo de rotaciones sino también de fatiga y lesiones, Torres quiere tener un plan B que se adapte rápidamente a la dinámica del equipo en caso de que sea necesario sumar algún jugador del filial a las convocatorias del primer equipo.

Siete son los jugadores de CD Lugo B Polvorín que se ejercitan bajo las órdenes de Curro Torres. Se trata de los porteros Julen y Ángel; de los defensas Quindi y Matías Vesprini; el mediocampista Álex Rey y los atacantes Morais y Chiqui. Varios de ellos ya han sido incluídos en alguna convocatoria del primer equipo en el pasado e incluso han tenido ya minutos en la categoría de plata, como es el caso de Álex Rey (54 minutos en la temporada 18/19 ante el Nástic) o Chiqui, que ya acumula tres apariciones en Segunda con el Lugo esta temporada (nueve minutos ante el Girona, donde sumó una asistencia; cuatro ante el Sporting y doce ante el Málaga).

Por su parte, los canteranos se muestran contentos de poder arrimar el hombro ayudando en el objetivo de la primera plantilla. Chiqui afirmó a la web del club que “mi promesa es aportar todo lo que pueda al equipo para lograr el objetivo de la salvación, ya sea entrenando con ellos o en el campo si se me da la oportunidad”. Álex Rey, por su parte, subrayó que “quedan once jornadas por delante y estaré al pie del cañón. Si el míster me necesita, yo estaré preparado”.