Vaclik y el reto de acabar imbatido el derbi sevillano
Aunque el checo ha ganado dos de los tres derbis que ha disputado, todavía no ha logrado dejar la portería a cero en sus encuentros ante el Betis.


El derbi sevillano se sigue acercando y con él van apareciendo cuentas pendientes que los contendientes tienen con sus rivales. Y Tomas Vaclik es uno de esos jugadores que tienen una espinita clavada con el eterno rival. Sus números no son ni mucho menos malos, puesto que ha ganado dos de los tres derbis que ha jugado, pero las victorias sientan mucho mejor a los porteros si vienen acompañadas de una portería a cero que el checo aún no ha logrado ante el Betis.
Noticias relacionadas
Valick debutó con mal pie en el derbi sevillano, puesto que se estrenó el curso pasado en el Villamarín en un choque que acabó 1-0 para los verdiblancos. Curiosamente, el protagonismo estuvo en la otra portería puesto que el partido quedó marcado por la acción en la que Pau López forzó la expulsión de Roque Mesa. Ese mal sabor de boca quedó en el olvido en el derbi de la segunda vuelta, cuando el Sevilla venció en Nervión por 3-2, aunque Vaclik tuvo que recoger el balón del fondo de la portería tras los goles de Lo Celso y Tello.
Este año Vaclik ha repetido triunfo y ha saboreado lo que es ganar en un Benito Villamarín en el que Loren también consiguió hacerle un gol. Lo cierto es que no ha podido hacer demasiado el internacional checo en todos los goles que ha encajado contra el Betis, lo que no quita que el dejar su portería a cero sea una cuenta pendiente que espera saldar cuanto antes. Si lo lograra, sería la undécima portería a cero de Vaclik este año en LaLiga, aunque la última lograda llegó en Getafe, donde sólo pudo completar 45 minutos. Para encontrar el último partido en el que no encajó ningún gol hay que remontarse a la victoria ante el Granada del ya tan lejano 25 de enero.





