NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Lopetegui: "Habrá atención mediática a nivel mundial"

El entrenador del Sevilla habló sobre el derbi y la vuelta del fútbol en El Partidazo de #Vamos. También habló Paco Jémez, entrenador del Rayo.

Actualizado a
Lopetegui: "Habrá atención mediática a nivel mundial".
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, habló en El Partidazo de #Vamos a falta de unos días para que arranque de nuevo la Liga. Lo hará con uno de los derbis más bonitos de España: el Sevilla-Betis. El técnico alaba la elección de la Liga de iniciar con este encuentro, que vaticina será "un partido único y especial".

Primer partido, Sevilla-Betis: "Ha sido una buena elección, será un partido único y especial. Hay muchos derbis en el mundo, pero este es de los más apasionantes. Habrá una atención mediática a nivel mundial".

¿Cómo ha afectado el parón?: "El parón no ha venido bien a nadie. Estábamos bien antes del parón, pero el cómo estabas no importa ahora. Vamos a jugar once partidos en tiempo récord. Tenemos que adaptarnos a la realidad de la mejor manera posible".

El Betis: "Las circunstancias serán iguales. Somos dos buenos equipos. El Betis también estaba en buen momento".

Posibles aglomeraciones: "Yo creo que todos deben cumplir las normas de Sanidad. Todos somos conscientes de lo que supone este partido, pero en este caso será diferente y se respetarán las normas de Sanidad. Nosotros les sentiremos como si estuviesen en el campo. Es un escenario nuevo para todos. Tenemos que hacer un esfuerzo importante y tratar de ilusionarlos. Se va a terminar LaLiga y habrá partidos apasionantes".

Barbacoa de Banega: "Eso ya es historia, ya pasó. Los chicos ya dijeron lo que tuvieron que decir. Fue un error por el que pidieron disculpas".

Jémez: "El ritmo se recupera compitiendo"

También habló el técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, que se mostró preocupado con el nivel al que van a llegar a la reanudación. Considera que "una semana, 10 o 12 días más hubiesen venido bien".

¿Cómo estás?: “Fantásticamente bien”.

No era optimista de cara a la reanudación: “Que me haya preocupado de otras cosas importantes no quiere decir que no haya sido optimista. La situación ha ido mejorando y eso nos hace ser más optimistas para acabar LaLiga con más tranquilidad de la que podíamos prever. Con tantos fallecidos, nuestras mentes no estaban en el fútbol. El fútbol era totalmente secundario. Siempre era optimista de que se iba a jugar”

¿Cómo están los jugadores físicamente?: “Una semana, 10 o 12 días más hubiesen venido bien. Nos hubiese gustado tener más sesiones, pero no ha podido ser. Si te dijera que estamos fantásticamente bien, no sería verdad. El ritmo solo se recupera compitiendo. No estamos ni por asomo al nivel competitivo que tendríamos a estas alturas”.

¿Habrá batacazos?: “No le deseo un batacazo a nadie. Nosotros tenemos que intentar ser de los 2 o 3 mejores equipos de la categoría para luchar por el ascenso. Nos vamos a meter en un charco que no sabemos cuánto cubre. La mentalidad será muy importante. Esto no tendrá nada que ver con hace tres meses”.

¿Cuántos cambios en el partido aplazado?: “Podremos hacer tres cambios. Las condiciones son las mismas de cuando lo dejamos”.