NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yeray: "Queda mucho, podemos sacarlo adelante"

El central del Athletic recuerda que se juegan en estos 11 partidos "el 30% de la temporada", con Europa en la séptima plaza como misión trazada para los leones.

Actualizado a
Yeray Álvarez trota en Lezama.
Athletic

Yeray Álvarez es un tipo bravo, sin aristas, ambicioso y optimista. La desescalada en la Liga deja poco margen de maniobra al Athletic para alcanzar la anhelada séptima plaza: "Son 11 partidos y 33 puntos, aún queda mucho, estamos simplemente a cinco puntos. Tenemos un calendario complicado, pero podemos sacarlo adelante", desliza el central de Barakaldo en una campaña con dientes de sierra interrumpida por la pandemia. "Hemos tenido rachas buenas y malas, por suerte llegamos a la final de la Copa y también tuvimos la mala racha en LaLiga en la que no ganamos y se nos fue el hilo", reconoce.

Para empezar, sin anestesia, uno de los transatlánticos de la Primera con el Atlético el próximo domingo en San Mamés, eso sí despojado del respetable: "Se va a ver claramente que el nivel de la Liga es bastante equitativo con todos los equipos, todos somos parecidos. El factor público ya no influye y seguro que habrá muchas sorpresas", apostilló en El Larguero de la SER en esta nueva realidad plagada de protocolos. Yeray espera que la minipretemporada en Lezama surta efecto: "Ahora vamos a jugar partidos cada pocos días y va a influir mucho lo que se haga durante este periodo. El cuidarse, las ayudas de los médicos, el tratamiento y más cosas van a tener mucho que ver en los resultados porque se deciden por pequeños detalles", insiste.

El central rojiblanco espera que las lesiones no afloren: "Nos hemos estado preparando durante este mes y ahora es cuando más conscientes tenemos que ser de que una pequeña rotura o cualquier tontería te deja fuera de la temporada. Hay que hacer ciertas cosas que antes no se hacían o se hacían con menor frecuencia. Son once partidos y es el 30% de la temporada", remarca Yeray, que pasó el confinamiento en solitario y que ahora disfruta con sus compañeros en Lezama.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario