El Augsburgo y el Colonia se quedan a medias
En un final de partido de infarto, con goles de Modeste y Max, ambos equipos terminaron firmando un empate que les impide alejarse del descenso.
El Augsburgo y el Colonia empataron a un gol en el encuentro que completó la trigésima jornada de la Bundesliga y se quedaron a mitad de camino del objetivo que para ambos es la permanencia. El empate, resuelto en el tramo final, es insuficiente para los dos, aún amenazados por la posibilidad del descenso de categoría.
El Colonia, que acumula ya seis encuentros sin ganar y que afrontó la visita al WWK Arena sin conocer la victoria desde que se reactivó la competición tras el parón por el coronavirus, se adelantó en el minuto 86 cuando el francés Anthony Modeste, que cuatro antes sustituyó al colombiano Jhon Córdoba, recibió un pase de Ismail Jakobs y abrió el marcador con un disparo desde la frontal.
El panorama se oscureció para el Augsburgo, que pudo encarrilar el choque antes que su rival. En la primera mitad, a la media hora, cuando el meta del Colonia Timo Hom arrolló a Noah-Joel Sarenren-Bazee dentro del área. El portero enmendó su error al detener el lanzamiento desde los once metros de Florian Niederlechner.
Sin embargo, el conjunto de Heiko Herrlich evitó la derrota a dos minutos del final cuando un centro desde la derecha de Raphael Frambergier fue aprovechado, de primeras, por Philipp Max, que con un tiro raso superó a Timo Hom y estableció el empate. A falta de cuatro jornadas para el final, el Augsburgo está a cuatro puntos de la promoción que marca el Fortuna Dusseldorf. El Colonia, un puesto por encima de su rival, a siete.