ITALIA

El técnico de la Fiorentina ha tenido coronavirus, pero está bien

Los síntomas de Iachini han sido leves y actualmente se encuentra bien de salud, según ha informado el club viola.

Giuseppe Iachini.
CLAUDIO GIOVANNINI EFE

El entrenador italiano de la Fiorentina, Giuseppe Iachini, ha tenido coronavirus en las últimas semanas, pero sus síntomas han sido leves y actualmente se encuentra bien de salud, ha informado el club viola.

La noticia la ha revelado el presidente de la Fiorentina, Rocco Commisso, durante una rueda de prensa ofrecida desde Estados Unidos y transmitida por los canales oficiales del club italiano.

"Iachini también tuvo coronavirus, no lo sabía, pero tiene todo mi apoyo, es una persona muy trabajadora", dijo.

Sin embargo, el presidente de la Fiorentina, que cumple un año en el cargo, subrayó que el club tiene ahora que concentrarse en terminar en buena posición el campeonato liguero para permanecer en la Serie A (Primera División) la próxima temporada.

"Vamos a esperar para ver qué sucede en estos últimos partidos antes de confirmar (a Iachini en su puesto para el año que viene)", ha argumentado.

La Serie A, parada desde el 9 de marzo en la jornada 26 como consecuencia de la emergencia del coronavirus, se reanudará el 20 de junio y terminará el 2 de agosto.

Antes del parón, la Fiorentina iba en decimotercera posición en el campeonato liguero, con 30 puntos, mientras que el primero era el Juventus, con 63.