NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Mónaco, a un paso de fichar al director técnico del Leipzig

Paul Mitchell, también director estratégico del grupo Red Bull, estaría muy cerca de unirse a los monegascos para hacer de director deportivo.

Actualizado a
El Mónaco, a un paso de fichar al director técnico del Leipzig

De acuerdo con la información de L'Equipe y según confirman a AS, Paul Mitchell, director estratégico del grupo Red Bull, está a un paso de convertirse en nuevo director deportivo del AS Mónaco. Las negociaciones están muy avanzadas entre ambas partes y el inglés supondría un golpe sobre la mesa para los monegascos.

Vinculado en los últimos años a clubes de la magnitud de Manchester United o Bayern de Múnich, Mitchell se convirtió en un gran director deportivo en Inglaterra. Durante su etapa en el Southampton, fue el principal valedor de los fichajes de Sadio Mané, Dusan Tadic, Graziano Pellé o Ryan Bertrand. Años después, formaría una dupla espectacular con Pochettino en el Tottenham, siendo uno de los arquitectos de los éxitos recientes del club mediante incorporaciones como la de Delle Alli, Alderweireld o Heung-min Son.

En 2016, Paul Mitchell fichaba por el Leipzig, para después ser nombrado en 2019 como director estratégico del grupo Red Bull. Gran parte de los éxitos del equipo alemán en Europa se deben a su gran trabajo desde los despachos, experiencia que valora el Mónaco a la hora de ficharle. El conjunto monegasco necesitaba un director deportivo tras la marcha de Holveck (director general adjunto) al Rennes.