Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UNION BERLIN 1-SCHALKE 1

Unión Berlín y Schalke siguen sin ganar tras el parón

Con este nuevo empate a domicilio tras empezar perdiendo, el Schalke firma una docena de partidos sin ganar en la liga alemana.

Unión Berlín y Schalke siguen sin ganar tras el parón
MICHAEL SOHNAFP

El Schalke 04 sigue en tierra de nadie en la Bundesliga tras no pasar del empate a uno en su visita al Unión de Berlín. Ambos conjuntos siguen sin conseguir una victoria desde que volvieron del parón y, por tanto, están lejos de lograr los objetivos que se propusieron a principios de año. El cuadro minero es décimo clasificado y, salvo sorpresa de última hora, no estará en Europa la temporada que viene. Suma doce partidos sin ganar. Mientras, los de Koepenik son decimoterceros a tan solo cuatro puntos de los puestos de descenso. Toca sufrir.

Los primeros compases del encuentro fueron para los locales de la capital alemana. No carburaba el Schalke de David Wagner, que sigue sin encontrar la estabilidad defensiva y sirvió el primero en bandeja al Unión tras el enésimo error de la zaga, esta vez cometido por Miranda. La cesión del FC Barcelona se dejó robar la cartera por Ujah, que directamente envío el esférico en profundidad para que Andrich adelantara a los Eisernen con su primer gol de la temporada.

El jarro de agua fría fue importante y no sentó demasiado bien al Schalke, que vio cómo los de Urs Fischer fueron a por el segundo y contaron con numerosas oportunidades para ampliar la renta. Fue puro nervio el conjunto blaquiazul hasta que apareció Kenny de la nada. Recibió el inglés a 35 metros del marco berlinés, se la colocó y puso las tablas a través de un latigazo cruzado que entró pegado al palo izquierdo.

El tanto dio vida a un Schalke que, poco a poco, comenzó a hacerse con el esférico y volvió a cobrar más protagonismo sobre el terreno de juego del Stadion An der Alten Foersterei. Eso sí, no llegaba con peligro al marco protagido por Gikiewicz. La mayoría del partido se llevó a cabo en el centro del campo, las llegadas al área fueron escasas. Hasta le cayó un córner a Schlotterbeck y estuvo punto de darle los tres puntos al Union. Lo impidió Nübel, evitando malos mayores para el Schalke.