INGLATERRA

Michael Jordan, el secreto del Leicester que aspira a Champions

Brendan Rodgers ha revelado en una entrevista uno de los secretos que ha utilizado para motivar a sus jugadores e inculcarles la filosofía del trabajo.

Michael Jordan, el secreto del Leicester que aspira a Champions

El Leicester City espera el regreso de una Premier que puede ver una nueva gesta de los Foxes. Cierto es que todo parecerá minúsculo si se le compara con el título de liga de 2016, pero lo que estába consiguiendo el conjunto de Brendan Rodgers hasta el parón obligado por la pandemia superaba todas las expectativas.

Los Vardy, Maddison, Ayoze y compañía afrontan lo que queda de temporada desde la tercera posición del campeonato, solo por detrás de los dos gigantes que son Liverpool y City, y superando en la tabla a Chelsea (a cinco puntos) y United (a ocho).

Su técnico, que ha pasado el coronavirus, ha tenido tiempo durante la pandemia para, entre otras cosas, ver diferentes documentales, y uno de ellos le ha llamado poderosamente la atención. Hasta tal punto que, como él ha contado en una entrevista en el Daily Mail, lo ha utilizado para motivar a sus futbolistas.

Se trata del ya aclamado 'The last dance' que narra cómo Michael Jordan convirtió a los Bulls en una dinastía ganadora de la NBA. Tanto le impresionó que Rodgers, aún enfermo, se levantó de la cama para grabar un mensaje y enviárselo a todos sus jugadores: "No sé qué estáis viendo, pero si tienes la oportunidad, comienza a ver 'The last dance'. Si quieres saber qué es ser un jugador de élite y qué es estar al más alto nivel en términos de preparación, enfoque y mejora; ser el mejor y ganar, es lo que deberías estar viendo", asegura que aconsejó a sus pupilos.

Según Rodgers, "Jordan fue bendecido con talento,. pero maximizó completamente su talento. Toda su mentalidad giró en torno a ser el mejor y estar en la élite. Cada jugdaor debería intentar eso. Se trata del trabajo que hizo y cuánto estaba preparado para sufrir".