NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Un joven futbolista ghanés ha pasado 72 días varado en el aeropuerto de Mumbai

Quedó atrapado por las restricciones debidas a la pandemia. Ayudado por el personal del aeropuerto, ha revivido la historia de Karimi Nasseri que dio vida en la pantalla Tom Hanks.

Actualizado a
Muller, junto a su 'salvador' Rahul Kanal.
Mumbai Mirror

El confinamiento y las restricciones debido a la pandemia de coronavirus han dejado muchas historias. Una de ellas se sitúa en la India, en Mumbai, donde un futbolista ha revivido, en parte, la aventura de Mehran Karimi Nasseri, el refugiado iraní que vivió durante años en el aeropuerto Charles De Gaulle de París y que, posteriormente, inspiró la película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks (La Terminal, 2004). Esta vez le ha tocado a Juan Muller, un futbolista ghanés de 23 años que se ha pasado 72 días terminal 2 del aeropuerto de Mumbai, según recoge Mumbai Mirror y varios medios en Ghana.

El futbolista, según él mismo explica, llegó en noviembre de 2019 a la India con un visado de seis meses para jugar en el en el ORPC Sports Club en Kerala. Con poco dinero en el bolsillo, únicamente para intentar volver a su país, Muller observó que se iba a cerrar la India y el 21 de marzo intentó desesperadamente regresar a Acra. Sin embargo, el gobierno decretó el cierre de fronteras y de aeropuertos. Sin dinero para un alojamiento, el jugador explica que fue la propia policía la que le aconsejó ir al aeropuerto a buscar una solución. Entonces comenzó a buscar alternativas que no se fueron dando.

"Después de que se anunció el cierre en la India, planeé regresar comprando un billete de avión para el 30 de marzo, de Mumbai a Ghana a través de Kenia. Pero antes de que pudiera regresar, el gobierno canceló todos los vuelos internacionales y me quedé atrapado aquí definitivamente". Explica. A partir de ahí, ha sido la buena voluntad de los operarios y el personal del aeropuerto los que se han convertido en el ángel de la guarda del futbolista. Ayudándole para conseguir alimento y pertrechos para dormir. La historia conmovía incluso al resto de personas que se acercaban a la terminar para ser repatriadas y, según explica el jugador, las mismas le iban también abasteciendo para que pudiera ir tirando. Una de ellas le permitió acceder a las redes sociales a través de su propio teléfono. Rahu Kanal, un funcionario, vio el mensaje y lo remitió a la asociación de fútbol del distrito de Mumbai que le ha salvado la vida.

El jugador ha sido ya alojado en un hotel, después de 72 días de aventura eso sí, y espera para volver ya a su país. “Es evidente que mi inspiración era Tom Hanks y la película; todos los días realizaba una rutina, me levantaba pronto, paseaba por los jardines y compraba comida con el dinero que me daban, aunque se acabó rápido porque en los aeropuertos la comida es muy cara, pero la gente ha sido muy buena”, afirma Muller agradecido. El chico, que asegura que su gran ídolo es Neymar, llegó a la India para conseguir algo de dinero, ya que tiene que sacar adelante una familia numerosa en Ghana.