GIRONA

Samu Saiz y Oliván, bajas ante Las Palmas; Rivera podría jugar

El medio es duda por problemas físicos, pero si se recupera podría ser alineado. Está cedido por el conjunto amarillo y en su contrato no se incluyó la cláusula del miedo.

Samu Saiz y Oliván, bajas ante Las Palmas; Rivera podría jugar
Girona FC

Pep Lluís Martí ya le está dando vueltas a qué equipo presentará para el encuentro de dentro de ocho días ante Las Palmas. El técnico está realizando varias pruebas en las últimas sesiones de entrenamiento, aunque ahora su prioridad es hacer que todos los jugadores adquieran un buen tono físico y competitivo para arrancar la competición de la mejor manera. Y es que dado que afrontarán 11 encuentros en un periodo corto de tiempo tendrá que hacer rotaciones para que su plantilla no acuse en exceso el desgaste. Eso sí, de cara al 'debut' ante el conjunto canario, Martí ya sabe que tiene dos jugadores con los que no podrá contar: Samu Saiz y Brian Oliván. Están sancionados.

Ambos jugadores verán de esta manera alargado su parón y tendrán que esperar un poco más que el resto de sus compañeros para volver a competir. Es la consecuencia de lo vivido en la última jornada, la del pasado 7 de marzo ante el Albacete, antes de decretarse el estado de alarma por el COVID-19. El duelo ante el conjunto manchego estuvo repleto de polémica al final por los pocos minutos que añadió el colegiado y Samu Saiz y Brian Oliván no pudieron evitar ser amonestados. Oliván fue el futbolista rojiblanco que mayor castigo recibió porque vio la roja directa y deberá cumplir dos partidos de sanción. El defensa, que no disputó ni un solo minuto ante el Albacete, fue expulsado por, según se expuso en el acta arbitral, "desde la zona de banquillos, penetrar en el terreno de juego hasta mi posición, dirigiéndose a mí a gritos, protestando de forma agresiva". Y por ello, no solo será baja ante Las Palmas sino también contra el Racing. En cuanto a Samu Saiz, solo se perderá el duelo ante los canarios. Vio una amarilla "por realizar observaciones a una de mis decisiones", según el colegiado y al ser la quinta del curso cumplirá ciclo.

Por otro lado Cristian Rivera es duda para jugar ante Las Palmas. El mediocentro arrastra molestias físicas. Lo cierto es que no está teniendo fortuna en este sentido porque llegó en el mercado invernal cedido, precisamente, por el club amarillo hasta final de curso (se incluyó una opción de compra con carácter obligatorio en caso de ascenso) y de rojiblanco solo ha disputado 73 minutos en Liga. Eso sí, si dentro de ocho días no tiene problemas para competir no habrá que sufrir por alinearlo o no. Podría jugar porque en el contrato de cesión que firmó, Las Palmas no incluyó la cláusula del miedo.