LEGANÉS

El Leganés no pedirá jugar con público lo que resta de curso

El club pepinero no se ha planteado esta posibilidad que sí han reclamado otros clubes desde que Las Palmas manifestara su deseo de abrir el 30% del Gran Canaria.

El Leganés no pedirá jugar con público lo que resta de curso
PABLO MORENO
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Leganés no tiene intención de solicitar que Butarque albergue público de aquí a final de temporada aunque sea sólo en un tercio de su capacidad, como sí han deslizado pública y privadamente otros clubes de LaLiga desde que Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, manifestara su intención de abrir las puertas del Gran Canaria desde la primera jornada. Aunque legalmente podría ser una opción factible desde la tercera jornada, al sur de la capital ni la han valorado.

Butarque, con una capacidad de 12.545 espectadores es uno de los estadios más pequeños de LaLiga, pero hasta la fecha, también uno de los que más alta ocupación alberga. Sus 10.300 aficionados representan el 82% de su aforo. Este curso la media ha sido precisamente de un 82,4% según datos de Transfermarkt. Los blanquiazules ocupan la octava plaza de Primera en cuanto a porcentaje de ocupación y el penúltimo en términos absolutos sólo por detrás de Ipurúa.

El 30% del aforo de Butarque sería apenas 3.763 butacas, esto es, un 36% del número de abonados totales.

De darse luz verde a la medida, el Leganés sería uno de los clubes perjudicados toda vez que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades pertinentes, ya procedió a informar formalmente de la cancelación de los abonos para lo que resta de curso. "Ante la imposibilidad de disputar a puerta abierta los encuentros restantes de la actual temporada (...) el C.D. Leganés compensará a sus abonados", rezaba el comunicado emitido desde la Avenida de los Once Leones.

Noticias relacionadas

Recordemos que la entidad permitirá a los abonados que así lo deseen, renovar su asiento gratis para la próxima temporada o, para aquellos que quieran darse de baja, devolverle el importe correspondiente de los partidos que restan por jugarse de local en Leganés.

Los pepineros tienen que jugar cinco encuentros en su feudo y seis fuera. Alguno de esos partidos de local serán contra rivales de altura, duelos de los que los hinchas esperan con especial ganas. Como los duelos frente a Sevilla, Valencia o Real Madrid. Valladolid y Granada (enfrentamientos clave) completan la lista de partidos de local del Leganés.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados