NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF-AFE

La RFEF confirma que no habrá amistosos y 'vigilará' los Playoff

La Federación y AFE se han reunido esta tarde, sin Rubiales ni Aganzo, para hablar de los protocolos sanitarios antes de que se reinicie la competición.

Actualizado a
La RFEF confirma que no habrá amistosos y 'vigilará' los Playoff
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

La Federación y la Asociación de Futbolistas Españoles han vuelto a reunirse este viernes de forma telemática para analizar la situación del fútbol español en esta crisis del coronavirus. Sin la presencia de Luis Rubiales y David Aganzo, como ya es habitual en estas cumbres sanitarias a las que suelen acudir Andreu Camps y la doctora Helena Herrero por la RFEF y Diego Rivas y Geni Fernández por el sindicato, ambas instituciones han vuelto a repasar los protocolos llevados a cabo desde que se inició la pandemia y han acordado varias estrategias de cara al futuro a corto plazo: una de ellas es que no habrá amistosos, ni en el fútbol profesional ni en el profesional, como ya adelantó AS hace días tras consultar a fuentes de LaLiga. La otra, que la Federación se responsabilizará de vigilar que todos los equipos que disputan los Playoff cumplen con el protocolo sanitario.

En cuanto a la posibilidad de que se disputen bolos antes de reiniciar la competición, la Federación ha sido tajante: no enviará colegiados a ningún sitio hasta que no comiencen los partidos oficiales. La RFEF no quiere que se corra ningún tipo de riesgos una vez que se ha conseguido lo más complicado, que vuelva el fútbol y que los resultados de contagiados dentro del mundo del fútbol sean mínimos. El hecho de que la Premier sí vaya a permitir la disputa de amistosos en esta primera quicena de junio, hizo saltar todas las alarmas de que en España se pudiera secuendar esta idea. La RFEF, como LaLiga, ya se han posicionado al respecto con contundencia.

En cuanto al protocolo sanitario, la Federación hará lo mismo que está haciendo LaLiga en el fútbol profesional. Vigilar los controles realizados a las plantillas (habrá dos test, los que se han hecho ahora y los que se realizarán antes de competir), así como el cumplimiento de las normas aprobadas en los diferentes Playoff en los que competirán 16 equipos de Segunda B, 72 de Tercera, 8 de fútbol sala y 8 de Primera Nacional Femenina.