ATLETICO

Correa vuelve al césped y Simeone cambia su once

A una semana del reinicio de la competición, el argentino trabaja de nuevo sobre la hierba del Cerro mientras que el Cholo prueba con una punta Morata-Carrasco.

Buena noticia para el Cholo: a una semana del inicio liguero, el 14 de junio ante el Atheltic en San Mames (14:00 después de la modificación de horario anunciada hoy): Ángel Correa vuelve a trabajar sobre el césped. El argentino, que sufrió su primera lesión muscular en toda su trayectoria en el equipo rojiblanco, seis años, el pasado 28 de mayo, en la pierna izquierda. Ocho días después se ejercitó sobre la hierba con la mira puesta en estar listo para el regreso de la competición tras el parón de tres meses a causa del coronavirus. 

Correa trabajó junto a uno de los recuperadores del equipo rojiblanco, Óscar Pitillas, siempre vigilante tras su mascarilla, en el poliedro. Su presencia en San Mamés, por tanto, no queda descartada. Un partido para el que el Cholo ya no podía contar con João Félix, sancioado pero ahora también lesionado. El portugués ha sido la otra buena noticia del Atlético esta semana ya que también ha trabajado con fuerza sobre la hierba de la ciudad deportiva, incluso con balón, con la fecha del partido ante Osasuna (17 de junio, 22:00 horas) en la cabeza. Vrsaljko es el tercer lesionado de Simeone pero en el caso del croata, que pasó por el quirófano para realizarse una artroscopia, no ha asomado sobre la hierba de Majadahonda aún. Costa, que ayer tuvo que acudir a los juzgados, se ejercitó al margen por reparto de cargas.

Las pruebas del Cholo: Morata-Carrasco

En el plan inicial del Cholo, antes de que Correa se lesionara, era que el argentino formara pareja de Costa en la punta de ataque ante el Athletic. Una idea que esa lesión muscular desbarató y que ubica a Lemar en esa posición. Tras la pandemia de la COVID-19 los partidos vendrán con cinco cambios y toda probatura es poca para un entrenador como el argentino, siempre tan metódico. En la sesión de hoy probó otro once diferente al que venía ensayando estos días: Arias por Trippier, Carrasco por Lemar y Morata por Costa. Oblak; Arias, Savic, Giménez, Lodi; Llorente, Saúl, Thomas, Koke; Carrasco y Morata fue su once. ¿El definitivo?