NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Fred llega a Fluminense: ¿qué se puede esperar de él?

El delantero de 36 años vuelve al equipo carioca, donde es un auténtico ídolo después de mostrar su mejor nivel y haber alcanzado la Seleçao.

Actualizado a
El delantero de 36 años vuelve al equipo carioca, donde es un auténtico ídolo después de mostrar su mejor nivel y haber alcanzado la Seleçao.

Fred se ha convertido en uno de los grandes nombres propios de la semana después de anunciar su regreso a Fluminense y después comenzar un camino en bicicleta de 600 kilómetros para viajar desde Minas Gerais a Rio de Janeiro, ciudad a la que llegó este viernes a firmar el contrato en las instalaciones del club donde es uno de los grandes ídolos históricos tras conquistar dos títulos de Brasileirao y haber sido máximo anotador en 2012.

Ahora el delantero que pasó por el Olympique de Lyon, a sus 36 años, vivirá un nuevo reto, quizá el último de su prolongada carrera en un equipo con dificultades, que ha coqueteado con el descenso en los últimos años y que ve cómo Flamengo, su archirrival, vive a años luz tanto en el plano deportivo como económico.

Fred llega libre después de haber concluido su vínculo con Cruzeiro y haber sufrido el descenso a la Serie B. En el Brasileirao 2019 apenas sumó cinco tantos y su último partido lo disputó el 5 de diciembre. No obstante, su capacidad física ha quedado fuera de toda duda después de la hazaña solidaria que ha logrado al cruzar medio país en bicicleta.

¿Qué puede esperar Fluminense de Fred?

En el inicio de 2020 el Fluzao había dejado buenos momentos de fútbol, hasta que llegó la COVID-19, con Odair Hellmann como técnico y con una plantilla de gran contraste entre veterano que buscan una nueva juventud y chicos prometedores que ansían el traspaso a Europa. Ahí aparecen Nene (38) o Húdson (32), cómodos en un estilo de juego que busca dominar en campo rival, y jóvenes que se empiezan a asentar como el caso de Marcos Paulo (19 )y otros que aún buscan su sitio, como Miguel Silveira (18) o Fernando Pacheco, (20) internacional Sub-20 peruano recién llegado.

Fred debe ser en este equipo el referente ofensivo que el equipo no tiene en el área. Aunque Marcos Paulo ha actuado como nueve y desenvuelve con naturalidad ahí, parece que se le puede sacar más partido si actúa como alguien móvil, ayudado por un hombre que fije a los centrales. Ahí Fred domina el arte de incordiar, de bajar balones y de rematar o encontrar compañeros. Además, desde la mediapunta o en los extremos Fluminense tiene jugadores de enorme talento. Desde Ganso a Wellington Paulista, Evanilson o Cassini, que ha llegado después de varios años sin apenas jugar pero como la eterna promesa que fue cuando surgió en Corinthians.

El objetivo no puede ser otro que el de vivir lejos del descenso y luchar por acceder a un puesto al menos de Copa Sudamericana y quizá soñar con regresar a Copa Libertadores, competición que ha disputado en seis ocasiones. Primero, según las previsiones, estará la disputa del tramo final del torneo Carioca, donde tienen buenas opciones de luchar por la Copa Rio. Sin embargo, en Copa do Brasil el equipo cayó 1-0 ante Figueirense en la tercera ronda y deberá buscar la remontada en Maracaná.