NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA CLARA 3- SPORTING BRAGA 2

Trincao brilla pero no logra evitar la derrota del Braga

El fichaje del Barça provocó un penalti y marcó un gol en la derrota de su equipo ante el Santa Clara en su vuelta a la competición portuguesa.

Actualizado a
Trincao celebra un gol.

Había ganas de verle y se hizo notar. Vaya sí lo hizo. Si para Trincao los once partidos que quedan de la Liga NOS son como una prueba para demostrarle al Barça que debe hacerle un hueco en la plantilla la temporada que viene, el portugués sacó el primer test con sobresaliente. El joven de 20 años brilló en el regreso del Sporting Braga a la competición y fue el jugador más brillante de su equipo aunque no pudo evitar la derrota ante el Santa Clara: provocó el penalti del primer gol, marcó el segundo y fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa rival durante todo el partido.

Trincao brilla pero no logra evitar la derrota del Braga

El flamante fichaje del Barça, que pagó por él 31 millones de euros el pasado enero, dio una auténtica exhibición desde el principio del partido: sólo tardó 15 minutos en provocar un penalti al ser zancadilleado tras un eslalon por la derecha. Fransergio materializó la pena máxima para hacer el primer gol del encuentro. No le sirvió al Braga para irse al descanso por delante. Thiago Santana, el mejor del Santa Clara, marcó el 1-1 con un fuerte disparo a la media vuelta en el área que antes de tocar la red casi revienta el larguero.

Tras el descanso, Trincao dejó la banda y empezó a jugar algo más por dentro. Se hizo invisible para la zaga del Santa Clara que no vio cómo el joven portugués encontraba un pasillo interior en el minuto 52 para disparar de primeras y con la izquierda un balón que terminó en el fondo de la red. Una jugada que le sirvió para demostrar que no sólo es un jugador de banda, sino que maneja varios registros que pueden ser muy útiles en Can Barça.

A pesar de la exhibición de Trincao, Thiago Santana se empeñó en amargarle el regreso al Sporting Braga. El delantero del Santa Clara cayó derribado en el área cuando se disponía a cabecear un balón en boca de gol. El árbitro señaló penalti y expulsó a Raúl Silva por la infracción. El mismo Santana convirtió el penalti y consiguió llevarse llevarse parte de los focos en una tarde que estaba diseñada para que Trincao acaparara todas las miradas. Ya en el descuento y con un jugador más, el Santa Clara se llevó el partido gracias a un gol de Carvalho.