Juanma Lillo, a un paso del Manchester City
Ya se ha desvinculado del Qingdao Huanghai, con el que ascendió a la primera división de China. En breve, viajará a Inglaterra para ser el segundo entrenador de los 'citizens'.

Juanma Lillo es el elegido para ser la mano derecha de Pep Guardiola en el Manchester City. El hasta ahora entrenador del Qingdao Huanghai, con el que ascendió a la primera división de China, viajará a Inglaterra para convertirse en el segundo entrenador de los 'citizens', una posición que estaba huérfana desde la salida de Mikel Arteta al Arsenal.
El pasado mes de diciembre, Arteta puso rumbo al banquillo del Arsenal y dejó vacante una plaza que el City decidió no reemplazar. De hecho, sólo reorganizaron a su personal, pasando Rodolfo Borrell a ocupar las tareas de segundo entrenador, sin fichar a nadie más.
Antes de Arteta, el segundo entrenador de Guardiola siempre había sido Domenec Torrent, que un año antes decidió comenzar su carrera como primer entrenador del New York City. Dos de los candidatos que han sonado en las últimas semanas como posible segundo entrenador han sido Vincent Kompany o Xabi Alonso, pero finalmente será Juanma Lillo quien ayude a Guardiola en el City.
De este modo, a sus 54 años, Juanma Lillo añade un nuevo equipo a su dilatada carrera en los banquillos: Tolosa CF, Mirandés, Cultural, UD Salamanca, Real Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Ciudad de Murcia, Terrassa, Dorados de Sinaloa, Real Sociedad, Almería, Millonarios, Atlético Nacional, Vissel Kobe y Qingdao Huanghai.
La despedida de Lillo del Qingdao Huanghai
Juanma Lillo se despidió por carta del Qingdao Huanghai aludiendo a la pandemia del coronavirus como motivo principal para rescindir su contrato con el club chino.

Te recomendamos en Fútbol
- ATLÉTICO DE MADRID Manu Lama, renovado
- LA ENTREVISTA Rodri: "El proyecto del City es espectacular... y viene el Vikingo"
- ITALIA Ibrahimovic, fuera de 7 a 8 meses... y sin contrato desde junio
- CHAMPIONS Klopp: "No podemos dejar que se den cuenta de lo buenos que son"
- CHAMPIONS Salah: "Espero ser yo el que decida la final"
- ALEMANIA Zahavi: "Lewandowski sabe lo que quiere, igual que Alaba"