NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristiano vuelve con nuevas armas: tacos de rugby para 'volar'

El portugués de la Juventus intenta mejorar su velocidad y su flexibilidad cambiándose la suela de las botas. Se le ha visto entrenar con ellas desde que ha vuelto.

Actualizado a
Las botas de Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus, con tacos de rugby.
Juventus

Cristiano Ronaldo es un portento físico y hay pocos futbolistas que a su edad (35 años) se mantengan tan en forma como él. Intenta mejorar cada día para no perder el ritmo de los jóvenes que llegan por detrás y mantener su nivel goleador, al alcance de casi nadie.

Y desde que ha vuelto a los entrenamientos, al jugador de la Juventus se le ha visto exhibir un arma nueva. Sigue llevando las Nike Mercurial Superfly que acostumbra a calzar. Sin embargo, los tacos de sus botas han cambiado. El portugués está entrenando con tacos de rugby, en este caso hechos de goma, con la intención de mejorar su velocidad al esprint y su flexibilidad. Estos tacos, además de ser de diferente material al que él utiliza normalmente, son algo más largos que los de fútbol, pensados también para el agarre.

Las botas de Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus, con tacos de rugby.
Ampliar
Las botas de Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus, con tacos de rugby.Juventus

Hoy en día, en el mundo del fútbol, no es normal ver a jugadores profesionales con tacos de goma durante un partido profesional, aunque los hay, y algunos sacan un gran rendimiento, como es el caso de Andy Derlort. Y es que el delantero argelino del Montpellier de la Ligue 1 estableció el récord de la competición en lo que a velocidad máxima alcanzada se refiere, registrando 36,8 kilómetros por hora. Para hacernos una idea, hace precisamente dos años, Cristiano fue el futbolista más rápido del Mundial de Rusia, alcanzando una velocidad máxima de 33,98 kilómetros por hora. Pensar que los tacos le pueden dar una ventaja, aunque sea mínima, es lógico teniendo en cuenta estos datos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Al parecer, según Tuttosport, el siete se habria inspirado también en su compatriota y atleta, Francis Obikwelu, que actualmente ostenta el récord europeo de los 100 metros. No se sabe si el jugador luso disputará los encuentros con este tipo de tacos en sus botas (volvería el día 12 de junio en Coppa contra el Milán), pero lo que está claro es que no pierde la ocasión para mejorar siempre que sea posible.