NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea 'le roba' el título al City de la Premier femenina

El Manchester City lideraba la clasificación cuando fue suspendida la liga. El formato de puntuación pactado por la FA proclama campeón al conjunto londinense.

Actualizado a
El Chelsea 'le roba' el título al City de la Premier femenina

El Chelsea es el nuevo campeón de la Barclays FA Women's Super League, la Premier League femenina, tras haberse dictaminado sentencia con el sistema de puntuación elegido por la FA (basado en algoritmos de puntos y partidos jugados). La cuestión es que cuando se detuvo la liga en el mes de marzo a causa de la expación de la crisis del coronavirus, el Manchester City lideraba la clasificación con un punto de ventaja sobre las 'blues'. La cuestión es que el conjunto londinense tenía un partido menos disputado, lo que traía controversia.

Finalmente, la Federación Inglesa (FA) elegió la conclusión de la FA WSL con el sistema de PPG (Puntos por Partido). Eso proclama campeón al Chelsea y segundo al Manchester City, que son los dos clubes que logran el billete para ir a la Champions League la próxima temporada.

La FA comunicaba a finales de mayo la suspensión de la Premier femenina por culpa del COVID-19. Algo que no sentó demasiado bien en el país, que sigue adelante con el fútbol masculino. Tras esta decisión, el peor parado ha sido el Liverpool, que desciende de categoría. El Arsenal, que soñaba con puestos europeos, se queda fuera. Por su parte, el Aston Vila logra el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino inglés. 

El Chelsea logra así asegurar esta temporada un doblete. Es campeón de la FA Women's Super League y también de la League Cup. Ahora queda por saber si se podrá disputar la FA Cup, todavía en juego.