NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Rapinoe se niega a jugar la NWSL Challenge Cup de Utah

Megan Rapinoe ha sido la primera en borrarse de la NWSL Challenge Cup, la competición que se jugará en Utah con 25 partidos en un mes. La internacional no tendrá sanción

Actualizado a
Megan Rapinoe critica la anulación del aborto en USA: "No puedo subestimar lo triste y cruel que es esto"

Megan Rapinoe ha sido la primera en negarse a jugar la NWSL Challenge Cup que organiza la Federación de Estados Unidos para que la competición local se pueda disputar. La crisis del coronavirus complicaba poder disputar la temporada de forma normal, así que se creó esta competición que se jugará en Utah con 25 partidos en sólo un mes.

Así lo anunció Farid Benstiti, entrenador francés del OL Reign, club de Seattle donde juega la atacante. "Es una pena. Comprendo sus motivaciones, pero estoy decepcionado y frustrado de que no esté con nosotros para disputar este torneo”, explicó a Le Progrès. El coronavirus y el número de partidos, 25 en un mes, han provocado que la jugadora de 34 años decida no disputar el torneo. Una sensible baja para su equipo, en el que juega la española Celia Jiménez, que espera un permiso de Estados Unidos para poder viajar allí.

El técnico aseguró: "Megan es muy importante para el grupo y podríamos haber logrado algo importante si ella estuviera con nosotros. El equipo la echará de menos y también el fútbol femenino”. Sin embargo, podría no ser la única en no disputar el campeonato. Las internacionales estadounidenses se están planteando seriamente no jugarlo y, en su caso, no tendrían ningún tipo de sanción por negarse a disputar este campeonato, el primero que regresa en Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?