NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Nannicini, senador en Italia: "Listos para la profesionalidad"

Tommaso Nannicini, senador de la República de Italia, habló para Lfootball de la profesionalidad en el fútbol femenino y aseguró que en Italia el fútbol femenino está preparado para dar el paso

Tommaso Nannicini, senador italiano.

El senador de la República italiana Tommaso Nannicini, fue protagonista de la enmienda a la Ley de Presupuesto que introdujo una exención de contribución del 100% por tres años para los clubes deportivos femeninos, después de algún tiempo, expresó su opinión en la web Lfootball: "No alcanzamos la meta, pero también estalló una pandemia. En el Consejo Federal, se estaba iniciando el proceso de transición a la profesionalidad en el fútbol femenino".

"Esa fue una enmienda que se dirigió a todos los deportes femeninos que dieron recursos para la sostenibilidad económica en la transición a la profesionalidad de las Federaciones que habían decidido hacer este movimiento para las ligas mayores", continuó. El senador recalcó que estaban preparados para dar el salto a la profesionalidad: "No desde este campeonato sino desde el siguiente, desafortunadamente la pandemia retrasó este camino. Los recursos están ahí, más de 10 millones asignados por la última Ley de Presupuesto para ayudar en este camino. Espero que en el decreto de relanzamiento pueda haber medidas para ayudar de inmediato a lidiar con la emergencia y la reanudación del campeonato, siempre que la transición al profesionalismo comience dentro del período de tres años, cubierto por esos incentivos".

"Dentro de los tres próximos años la Federación se compromete a cambiar a la profesionalidad, parece correcto que esos recursos se destinen de inmediato a ayudar a las deportistas en esta fase de emergencia y a las empresas a enfrentar la reapertura en seguridad y apoyar la primera parte de la transición para la profesionalidad", terminó explicando.