NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Kaptoum: "Como empieces un poquito mal, será difícil levantarse"

El mediocentro del Almería se sincera afirmando que "los primeros partidos son claves". Asevera que el "Zaragoza será un rival complicado", pero que tienen que centrarse en el Albacete.

Actualizado a
Kaptoum, en un entrenamiento con el Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

Ha sido campeón de España con el Barcelona (ganó la Copa del Rey de 2016) y un año después subió con el filial azulgrana a Segunda División. Ahora Wilfrid Kaptoum quiere añadir otro ascenso en su currículo, a la élite esta vez. "Primera es la máxima categoría a la que puedes optar, pero haber estado en Primera no quita la ambición que tengo para subir con el Almería. Para eso vine aquí y para eso he estado trabajando duro. Es una motivación extra para mirar alto", apunta el mediocentro del Almería.

El futbolista cedido por el Betis se sincera entre tópico y tópico, reconociendo que el tramo inicial en la vuelta a la competición será más que importante. "Los primeros partidos son muy clave durante este mes y medio porque todo está comprimido, partidos cada tres días y como empieces un poquito mal, ya va a estar un poco difícil volver a levantarte. Pero en fútbol nunca sabes lo que va a pasar. Intentaremos hacerlo de la mejor manera para no tropezar y mantenernos en lo alto de la tabla", dice el camerunés, con el encuentro en La Romareda entre ceja y ceja.

"Sabemos que el Zaragoza es un rival muy difícil, pero de momento hay que centrarnos en el primer partido. A partir de ahí, preparando el siguiente y de buena manera para afrontarlos", comenta Kaptoum al respecto, un Kaptoum con palabras hacia uno de los temas del momento. "Cuando vi esas imágenes me dolieron mucho porque al final todas las vidas valen sea un hombre blanco o un hombre negro. Son situaciones que se repiten en Estados Unidos. Hay racismo en todo el mundo y no debería pasar en el siglo XXI", destaca.

El camerunés reconoce que ha sentido miniepisodios de racismo. "Siempre me han tratado muy bien y he intentado portarme de la mejor manera para no dar lugar a ello, pero sí que a veces en un supermercado o en una tienda de ropa, según qué marca, algunos te miran de una manera diferente como diciendo 'este no puede estar aquí' o 'este no puede tener dinero para lo que está mirando'. Son casos leves comparados con los de George Floyd, pero sí hay detalles que incomodan. Hago la vista gorda y me voy sin decir nada para no empeorar la situación. Ya es bastante incómodo vivir eso sólo por ser negro", reconoce.