Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Javier Agenjo: "La recuperación se va a acelerar gracias a la juventud del Almería"

El preparador físico rojiblanco argumenta que "no es lo mismo tener 32-33 años que 20-21 a la hora de recuperar después de un partido". Echa en falta haber jugado amistosos.

Almería
Javier Agenjo: "La recuperación se va a acelerar gracias a la juventud del Almería"
Javier NavarroDIARIO AS

Con sus pros y sus contras, el hecho de que José María Gutiérrez disponga de una de las plantillas con menos edad de media de la categoría de plata es un punto a su favor en este último cuarto de liga atípico. "Al ser un equipo joven creemos que la recuperación se va a acelerar gracias a la juventud del equipo. No es lo mismo tener 32-33 años que 20-21 a la hora de recuperar después de un partido. Eso es así", expone Javier Agenjo, preparador físico de la UD Almería, cuyo trabajo ha sido clave después de una situación tan anómala para la pandemia.

A pesar de que considera que el plantel rojiblanco ha trabajado de forma brillante, echa de menos no haber disputado algún amistoso con el consuelo de que parten en el mismo punto de partida que sus rivales. "La falta de partidos amistosos es lo que nos falta a todos los equipos. Dan ritmo de juego y por mucho que entrenes no la tienes si no compites. Todo ha ido muy bien, los jugadores están muy bien, la carga la han absorbido bastante bien. Nos ha faltado lo que a todos: los partidos amistosos para aumentar el ritmo de juego. Estoy muy contento con todos los jugadores, argumenta.

Así, Agenjo opina que la chispa se irá cogiendo conforme vayan pasando las jornadas. "Lo que nos va a poner en forma va a ser jugar partidos. El periodo de descanso entre un encuentro y otro no es el ideal, así que los partidos van a hacer que nos pongamos en forma y cojamos el ritmo. Los cambios ayudarán a que el espectáculo del partido y la salud de los jugadores no se vea afectada", explica, consciente de que apenas podrán entrenar una vez se vuelva a reanudar la liga. "Todos los equipos están mentalizados de que una vez que comience la competición prácticamente no se va a poder entrenar. Será jugar, recuperar, activar y volver a jugar. Va a ser así durante las once jornadas", ultima el preparador físico, que ahora busca acrecentar el físico con partidos de entrenamiento al poder estar todos los futbolistas juntos.