REAL MADRID

Hazard, el tributo del Chelsea y el jugador clave en su fichaje

Se cumplen ocho años del fichaje del belga por el conjunto blue, que está recordando la efeméride con un homenaje al jugador en sus redes sociales.

Hazard, el tributo del Chelsea y el jugador clave en su fichaje

Hay pocos secretos entorno a la carrera deportiva de Eden Hazard, y uno de ellos tiene relación con el Chelsea y cómo se gestó su traspaso al conjunto de Londres. Este 4 de junio se cumplen ocho años del fichaje de Hazard por el equipo blue, que está recordando la efeméride con un homenaje al belga en sus redes sociales. Aprovechando la ocasión, el medio digital Sport Bible recuerda quién fue el que convenció al futbolista belga del Real Madrid para abandonar el Lille en el verano de 2012 y poner rumbo a la capital inglesa, donde se convertiría en una de las estrellas de la Premier.

El exfutbolista inglés Joe Cole desempeñó un papel clave en la decisión de Hazard de mudarse a Stamford Bridge. Cole había jugado siete temporadas en el Chelsea, y en la 2011-12 fue cedido al Lille, donde coincidió con Hazard en la que sería la última temporada del belga en el equipo francés.

El propio Hazard lo reconoció en un mensaje publicado en el Twitter oficial del Chelsea en noviembre de 2018 que decía así: "Hablé con él antes de firmar con el Chelsea. Todos los días, en serio, me decía que el Chelsea era el mejor club para mí. Dijo que el Chelsea era un gran club donde se podían ganar trofeos cada temporada. Por esa razón, firmé, ¡así que, gracias, Joe Cole!".

Cole sabía de lo que hablada. En sus siete años en el Chelsea había conquistado tres Premier y dos FA Cup. Hazard le escuchó, eligió y no se equivocó: dos Premier League, dos FA Cup, dos Europa League y una Copa de la Liga en ocho temporadas para convertirse en uno de los mejores jugadores del Chelsea de la última década, lo que finalmente le valió para dar el salto al Real Madrid.