Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Benfica 0-0 Tondela

El Benfica empata y deja la liga portuguesa al rojo vivo

No fue capaz de ganarle al modesto Tondela en el Estadio da Luz. Tras un empate sin goles, Oporto y Benfica comparten el liderato con 60 puntos, a falta de nueve jornadas para el final.

Taarabt se queja en el empate del Benfica ante el Tondela.
TIAGO PETINGAEFE

La liga portuguesa sigue al rojo vivo. Un día después del líder Oporto perder ante el Famalicão (2-1), el Benfica desaprovechó en casa la oportunidad de robarle el liderato al gran rival y no pasó de un empate sin goles ante el modesto Tondela. Así que águilas y dragones ahora comparten el liderato del campeonato con 60 y, a falta de nueve jornadas, irán disputar, partido a partido, el título de la temporada 2019-20. Aunque el equipo del norte tenga la ventaja en el primer criterio de desempate, el encuentro directo.

El tropiezo ante el Tondela fue el quinto del Benfica en las últimas seis jornadas, período en el que se dejó sobre el campo nada menos que 12 puntos. El equipo de Lisboa lideró la liga en 14 de las 25 jornadas disputadas y tiene el mejor ataque y mejor defensa de la temporada portuguesa. Pero tras la eliminación traumática de la Europa League ante el Schaktar, el equipo comandado por Bruno Lage ha empatado los cuatro partidos que ha disputado.

El Benfica empezó el partido algo somnoliento, chocando con el muro de once jugadores en defensa armado por el Tondela y acusando la falta de ritmo debido al largo parón de la emergencia del coronavirus. Dominó totalmente la primera parte, pero casi sin llevar peligro a la portería del rival del Viseu. Las tres oportunidades que creó de peligro, con Rafa en el minuto 2, de Jardel en el 10’ y de Vinicius en el 30’ pararon en las manos de un sólido Cláudio Ramos, portero portugués de 28 años que hizo un gran partido.

En la segunda parte el Benfica se puso las pilas y presionó más, con más agresividad, pero Ramos siguió brillando bajo los palos del Tondela, que se cumplió con su objetivo de volver al norte con un punto en la maleta a la perfección. En el 77’ Rúben Dias llegó a rematar en el palo un cabezazo tras córner de la derecha. Dyego Souza hizo lo mismo en el 85’. En el 92', Petkovic logró salvar el gol de la victoria del Benfica en cima de la línea de gol, tras un remate de Taarabt, después de otro corner. Al final, un empate amargo para los lisboetas y una liga totalmente abierta, donde cualquier error a partir de ahora puede ser irreparable.