NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Higuaín no levanta cabeza

El delantero argentino se vio obligado a abandonar la sesión por molestias musculares en su pierna derecha, pero los exámenes médicos desecharon problemas mayores.

Actualizado a
Higuaín no levanta cabeza
@juventusfcesTwitter

El argentino Gonzalo Higuaín, delantero de la Juventus de Turín, se retiró del entrenamiento de este jueves en el centro deportivo juventino de la Continassa con molestias musculares en la pierna derecha, pero los exámenes médicos realizados a continuación excluyeron lesiones graves.

"Durante la sesión de entrenamiento de este jueves, Gonzalo Higuaín ha sufrido unas molestias musculares en la zona posterior del muslo derecho. Los exámenes realizados en el J Medical han excluido lesiones. Sus condiciones se controlarán en los próximos días", informó la Juve en su cuenta de Twitter.

Higuaín se estaba ejercitando junto a sus compañeros con la mirada puesta en la reanudación de la competición, que para el Juventus podría producirse con la semifinal de vuelta de la Copa Italia contra el Milan, su exequipo, el 12, 13 o 14 de junio próximos, dependiendo del visto bueno del Gobierno italiano.

El "Pipita", de 32 años, notó unas molestias en un muslo e interrumpió de forma inmediata los ejercicios para evitar agravar sus condiciones.

El exmadridista intentará descansar y recuperarse a tiempo para la cita contra el Milan en la Copa Italia, en la que el Juventus buscará hacer bueno el 1-1 de la ida en San Siro y sellar el billete para la final.

De no recuperarse el "Pipita", (Maurizio) Sarri, entrenador del Juventus, se quedaría solo con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala como delanteros para el cruce con el Milan.

La Liga de la Serie A ha pedido al Gobierno italiano la posibilidad de organizar las dos semifinales (Juventus-Milan y Nápoles-Inter de Milán) a partir del 12 de junio para disputar la final el 17 del mismo mes en el estadio Olímpico de Roma.