El PSV aparta a Dumfries tras ir a una protesta antirracista
El club no le permitirá entrenar con el equipo, ya que en la manifestación no se siguieron las normas de distanciamiento social. "No hay que correr riesgos", explican.
El PSV Eindhoven apartó este jueves al defensa Denzel Dumfries del entrenamiento grupal porque acudió a una protesta por la violencia policial contra los afroamericanos, celebrada el día anterior, en la que no se siguieron las normas de distanciamiento social. El futbolista, de 24 años, "seguirá un programa de entrenamiento individual hasta el final de la temporada" y su salud seguirá siendo monitoreada por los servicios médicos del equipo, informó el PSV en un comunicado publicado en su página web. Dumfries "respetó personalmente todas las normas de seguridad relacionadas con el coronavirus", pero el club considera prudente "no correr ningún riesgo".
El pasado miércoles, el futbolista acudió a una protesta antirracista en Róterdam por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos a la que asistieron miles de personas, desbordando las previsiones de los organizadores. El propio Dumfries subió una fotografía a su perfil de Instagram en la que se le ve llevando una mascarilla durante la concentración. "El racismo es un problema global que debe abordarse de forma drástica. ¡Ya Basta! Nuestro linaje necesita crecer en un mundo de igualdad y oportunidades para todos sin la sensación de ser discriminado", escribió en el texto que acompaña a la foto.
La concentración fue finalizada media hora antes de lo previsto porque, según dijo el Ayuntamiento de Róterdam, había "demasiada gente" y era imposible respetar la distancia de seguridad recomendada para evitar contagios por coronavirus. La Eredivisie de Países Bajos es una de las ligas europeas suspendidas debido a la pandemia, pero los clubes reanudaron recientemente los entrenamientos para que los jugadores no pierdan la forma física. Otro futbolista holandés, el delantero del Olympique de Lyon Memphis Depay, ha hecho público que participó en la protesta de Róterdam y en otra similar, celebrada el pasado lunes en Ámsterdam y a la que asistieron miles de personas.