FRANCIA | LIGUE 1

El Consejo de Estado se pronunciará la semana que viene por los recursos del Lyon

La máxima instancia administrativa estudiará el recurso presentado por Jean-Michel Aulas y también por el Amiens y el Toulouse por la finalización de la Ligue 1.

0
El Consejo de Estado se pronunciará la semana que viene por los recursos del Lyon

Betrand Da Costa, juez sumario del Consejo de Estado, estudiará hoy en una sesión pública los recursos presentados por Olympique de Lyon, Amiens y Toulouse por la finalización de la temporada en la Ligue 1, tal como ha confirmado L'Equipe. La máxima instancia administrativa tramitará los recursos tras ser desestimados por el Tribunal Administrativo de París.

El fundamento de las solicitudes de los tres equipos franceses no coinciden. Por una parte, el Lyon se ampara en el artículo 521 del Código de Justicia administrativa para pedirle al Consejo de Estado que rectifique la decisión de la LFP de dar por concluida la temporada en Francia. El conjunto del Ródano especifica que, en caso de no poder volver el fútbol, se declare la temporada "en blanco", es decir, que no haya campeón ni descensos y que disputen Europa los equipos que han jugado competición europea esta temporada.

Por otra parte, Amiens y Toulouse han recurrido en base a sus respectivos descensos. La LFP decidió decidir la Ligue 1 por el criterio de puntos por partido, provocando el descenso de categoría de ambos clubes. El veredicto final podría anunciarse la semana que viene y la resolución del Consejo de Estado tendrá un carácter vinculante.