NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jon Flanagan: de rozar la Premier y ser capitán del Liverpool a estar sin equipo

Flanagan hoy tiene 27 años y hace unos días el Rangers decidió que no renovaría su contrato. Está sin equipo.

Actualizado a
Jon Flanagan: de rozar la Premier y ser capitán del Liverpool a estar sin equipo

Antes de Trent Alexander-Arnold estuvo Jon Flanagan. No era tan bueno desde tan joven, ni tenía el mismo golpeo de balón, ni su influencia era igual. Pero también era de la cantera del Liverpool, jugaba de lateral y estuvo a punto de ganar una Premier League. "Trent es un futbolista fantástico, estoy muy feliz por él. Va a ser un jugador clave durante muchos años. Creo que acabará jugando en el centro del campo, aunque sea un lateral fantástico, ya que tiene todas las cualidades para jugar ahí", declaró en The Athletic.

Flanagan hoy tiene 27 años y hace unos días el Rangers decidió que no renovaría su contrato. Está sin equipo.

Si uno recuerda a Flanagan, inmediatamente retrocede a la temporada 2013/14 en la que el Liverpool peleó el título liguero hasta el final. Luis Suárez marcaba goles sin parar, Gerrard completaba una de las mejores temporadas de su vida, Sturridge, Coutinho y Sterling amenazaban en ataque y Flanagan, canterano, se asentaba en el once titular de Rodgers desde un 3-3 contra el Everton, cuando el equipo entero le ovacionó en el vestuario. "Una de las mejores actuaciones en un derbi que he visto en años", dijo Gerrard después. Su relevancia en el equipo hizo que se le conociera como "Scouse Cafú" y hasta llegó a ser el capitán en un partido contra el Southampton. Sin embargo, a pesar de debutar con la selección de Inglaterra antes del Mundial de 2014, Flanagan no volvió a destacar en Anfield.

Tuvo dos problemas. El primero, dos operaciones en el cartílago de la rodilla izquierda le dejaron fuera de acción durante 619 días. Esto es: no volvió a jugar hasta enero de 2016. El segundo problema fue extradeportivo. Fue declarado culpable de agredir a su novia, cazado por cámaras de seguridad, en el centro de la ciudad a las tres de la mañana. Habían bebido demasiado. Y le tocó cumplir con 40 horas de trabajo no remunerado en las que tuvo que ayudar con los envíos de un banco de alimentos. Aunque Flanagan y Rachel, su novia, siguen juntos, tuvo un impacto directo en su carrera: "Ojalá pudiera retroceder y cambiar las cosas, pero ahora somos felices".

Gerrard lo rescató para su primera aventura en los banquillos, en Escocia, y en el Rangers jugó 30 partidos en la 2018/19, incluyendo dos victorias en el derbi contra el Celtic. "El ambiente del Old Firm es increíble, diría que es más hostil que en un Liverpool-Everton. Aquí no se pueden sentar juntos los hinchas", reconoció. Este curso, sin embargo, sólo había disputado nueve encuentros.

Flanagan ya ha abandonado su piso en Glasgow y ha vuelto a su casa de Liverpool mientras espera una llamada de algún equipo. "Sólo tengo 27 años, mis mejores años están por llegar. Estoy abierto a cualquier oferta que venga, sólo quiero volver a jugar".