NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG se interesa en Bennacer

El mediocentro del AC Milan es fruto de interés de varios clubes europeos, entre los que se encuentra también el Manchester City de Guardiola.

Actualizado a
MILAN, ITALY - AUGUST 31:  Ismael Bennacer of AC Milan in action during the Serie A match between AC Milan and Brescia Calcio at Stadio Giuseppe Meazza on September 1, 2019 in Milan, Italy.  (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)
Marco LuzzaniGetty Images

Durante el verano pasado, el Lyon estuvo muy cerca de fichar a Ismaël Bennacer. El argelino, recién proclamado campeón de la Copa de África, finalmente firmó por el Milan por 14 millones de € y el Lyon fichó a Thiago Mendes. Un año después, podría salir a un gran club europeo y por un montante de 50 millones.

De acuerdo con la información de L'Equipe, el PSG es uno de los muchos equipos que han mostrado interés en hacerse con los servicios del centrocampista de 22 años, que conoce el fútbol francés de primera mano tras su paso por el Arles Avignon. No obstante, el City de Guardiola también le quiere y el técnico podría convencerle para que fichara por los "cityzens", a pesar de la sanción de dos años sin participar en competición europea.

Bennacer dispone de una cláusula liberatoria de 50 millones de €, cifra que supondría un esfuerzo importante para el PSG y más tras haber fichado a Icardi por 60. Con el Fair-Play Financiero acechando y con varios jugadores en fin de contrato, el del Milan no es una prioridad para Leonardo, de momento.

Bennacer es el perfil de mediocentro que está buscando el PSG desde la retirada de Thiago Motta. Puede adaptarse a varios sistemas y puede jugar como único mediocentro en un 4-3-3 o también actuar en un doble pivote. Un pivote defensivo que daría libertad a Verratti, Gueye o Ander Herrera en el centro del campo del conjunto parisino.